GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Recambio de Nekounam

Javi Fuego es la opción prioritaria

El pivote del Rayo Vallecano, que se reencontraría con Arribas y Armenteros, también es pretendido por otros clubes de Primera.

p029_f03_148X096.jpg

Natxo MATXIN

Conocido el regreso de Javad Nekounam a su país -Osasuna envió ayer la documentación para que pueda fichar por el Esteghlal sin pagar traspaso-, el club rojillo ya se ha puesto a trabajar en su sustituto. Y la prioridad se llama Javi Fuego. El centrocampista del Rayo Vallecano, que tiene 28 años, es el mejor posicionado en las preferencias de los responsables técnicos.

Dos son los principales escollos que habrá que superar para que la operación llegue a buen puerto. El primero es que las características del pivote asturiano -uno de los mejores recuperadores de la pasada Liga- tampoco han pasado desapercibidas para otros rivales con mayores aspiraciones económicas y deportivas. El Málaga ya sondeó el pasado mayo la posibilidad de incorporarlo a su plantilla y el Sevilla, Zaragoza y Granada también están interesados en el fichaje.

El segundo es puramente monetario. La entidad que preside Miguel Archanco quiere fichar al jugador a coste cero -tiene una cláusula de medio millón de euros-, mientras que el Rayo necesita ingresar dinero para aliviar su precaria situación económica. La baza rojilla es que ahora mismo se ha convertido en un equipo atractivo y que el futbolista de Pola de Siero se reencontraría con un amigable vestuario. Armenteros y Arribas ya lo compartieron con él la pasada campaña y en el Recreativo coincidió con Asier Riesgo, al que le une una gran amistad.

Ligado a la ley concursal

Para su desgracia, la trayectoria deportiva de Javi Fuego ha estado unida a la ley concursal y a los problemas económicos que han padecido todos aquellos clubes por los que ha pasado. Dichos contratiempos ya se iniciaron en la entidad deportiva que le vio crecer como futbolista: el Sporting. Fruto de ello, fue traspasado al Levante en 2007.

A los tres meses de su llegada, el entonces presidente granota, Pedro Villarroel, desaparecía del mapa. Tras una temporada muy complicada, Javi Fuego volvió a estar en el mercado, siendo fichado por el Recre por 150.000 euros. Sin embargo, la situación volvió a reeditarse en la capital onubense.

El centrocampista astuariano salía en 2010 con dirección al Rayo Vallecano. A mediados de febrero del año siguiente, la entidad rayista se acogía a la ley concursal. Si Javi Fuego se decide finalmente por Osasuna, es posible que el futbolista evite más sobresaltos económicos.

Valdo, al fútbol mexicano

El exrojillo Valdo iniciará una nueva aventura futbolística, en este caso en la Liga mexicana. El leonés ha fichado por el Atlante, entrenado por el argentino Ricardo La Volpe, e iniciará el torneo Apertura este domingo ante el Pachuca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo