GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

motociclismo

Lorenzo se afianza en Mugello obteniendo su quinto triunfo

Iannone fue profeta en su tierra ganando en Moto2 y Viñales lo hizo en Moto3.

p031_f01_097x136.jpg

GARA | IRUÑEA

Jorge Lorenzo aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial -19 puntos- al conseguir su quinta victoria de la temporada en MotoGP. El circuito de Mugello vio cómo el mallorquín abre todavía más brecha sobre Dani Pedrosa, que finalizó segundo, y Casey Stoner, quien acabó en un desilusionante octavo puesto.

Lorenzo dominó la carrera prácticamente desde el inicio, de no ser por la magnífica salida de Pedrosa que le hizo ponerse al frente, pero al final de la recta el catalán se pasó de frenada y ese error lo aprovechó el líder del mundial para no abandonar ya la cabeza. El ritmo del balear resultó imposible para Pedrosa, pese a que este último lo intentó con diversas aproximaciones.

Al menos aguantó el tipo, a diferencia de Stoner, que ya había dado muestras de no estar fino en los libres matinales. El australiano tuvo que rodar en un poco usual para él segundo grupo, junto a Rossi, Barberá, Crutchlow y Spies. Le costó exprimir el rendimiento de sus neumáticos e incluso acabó saliéndose de pista.

Efrén Vázquez, sexto

Contraviniendo el refrán, Andrea Iannone sí que fue profeta en su tierra y se hizo con la victoria en Moto2, superando a Pol Espargaró, quien había sido el más rápido en los entrenamientos, pero que corrió lastrado por un golpe en su tobillo derecho y por apurar demasiado las gomas de su máquina en la primera parte de la carrera.

Con un satisfactorio sexto puesto finalizó Efrén Vázquez la prueba transalpina en la modalidad de Moto3, un resultado que confirma la regularidad del de Errekalde, quien ha enlazado cuatro carreras consecutivas sumando puntos. «Me veo convencido de hacer algún podio, cada día estamos más compenetrados equipo y piloto», declaró. La carrera la ganó el catalán Maverick Viñales por apenas veinte milésimas sobre el piloto italiano Romano Fenati.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo