GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se construirá un nuevo vial de Amara a Hospitales

GARA | DONOSTIA

La Diputación guipuzcoana construirá un carril directo para acceder desde Amara al vial de Hospitales y paliar así los atascos en la rotonda de Martutene de la GI-40, ya que los vehículos podrán tomar el camino de la zona sanitaria sin tener que llegar a la rotonda. Esta obra es la primera que hay que ejecutar antes de demoler el viaducto de Carlos I.

En agosto de 2010 entró en servicio el tramo final del corredor del Urumea, de Martutene a Amara, y en abril de 2011 se abrió al tráfico la nueva carretera de la que forma parte la rotonda de Martutene y que conecta este barrio con la zona hospitalaria y con la GI-20, la variante antigua de Donostia. La Diputación ha comprobado que a determinadas horas, especialmente a primera hora de la mañana, se generan colas para los vehículos que, saliendo de Amara, se quieren incorporar a la rotonda de Martutene. La causa es la gran intensidad de tráfico que llega de la GI-40 desde el polígono 27, que impide la entrada a los que llegan por la derecha desde Amara. También se ha observado que, aunque la mayoría salen de la rotonda en dirección Astigarraga, hay un porcentaje considerable que simplemente gira a la derecha para subir hacia Hospitales.

Por ello se ha considerado importante contar con un carril directo que evitará el paso por el anillo de la rotonda, aliviando así la citada cola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo