GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

«Chory» Castro asegura sentirse cómodo con el estilo de juego

El uruguayo es de la opinión de que tratar de tener el balón, jugar y dominar el encuentro «es bueno para el atacante». Además, indicó que este factor «gusta y te va generando buenas sensaciones». Por su parte, Bravo sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna.

p035_f01_148x128.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real comenzó ayer la tercera semana de pretemporada y de convivencia. Los blanquiazules se ejercitaron en doble sesión pendientes ya de los dos encuentros amistosos que deberán afrontar mañana ante el Eibar y el viernes frente al Olympique de Lyon.

En la rueda de prensa habitual tras la sesión matutina, el protagonista fue el único fichaje hasta la fecha, «Chory» Castro. El atacante uruguayo aseguró encontrarse a gusto con el estilo de juego que tiene la Real.

«Hemos tenido variación de estilos de juego y ahora toca el toque, y la verdad que es un juego cómodo y también es bueno, porque al mover a los equipos se generan espacios. Aprovechar la velocidad y los espacios es muy importante y esperemos que suceda», indicó.

El estilo de juego lo pudo comprobar el pasado viernes en Hendaia, frente al Les Eglantins, por lo que sacó alguna conclusión: «El equipo siempre trata de tener el balón, jugar y dominar el partido. Eso, como atacante, es bueno, sabiendo de que va a tratar de tener el balón el máximo porcentaje posible de lo que va a tener que estar defendiendo. Eso te gusta y te va generando buenas sensaciones».

El zurdo ya dejó destellos de su calidad y ello también se debe a su buena adaptación. «Me he encontrado con un gran grupo de personas. Creo que eso, para uno que viene nuevo y de fuera, es muy importante. Tener la ventaja de tener a un compatriota como a Diego (Ifrán) ha ayudado. Así que estoy agradecido y empezando una nueva etapa», admitió «Chory» Castro.

Bravo, con rotura fibrilar

Respecto al trabajo en el primer día de la semana, la sesión estuvo dividida en dos partes. En la matutina, los blanquiazules pudieron tocar balón en el campo José Luis Orbegozo, mientras que el trabajo vespertino estuvo dedicado, un día más, a las tareas físicas en los campos z2 y z3 de Zubieta. En ambas estuvieron presentes los potrillos Julen Castañeda y Julen Etxabeguren.

Por su parte, Claudio Bravo no pudo completar el trabajo matutino, ya que sufrió una rotura fibrilar grado I del músculo sóleo de su pierna izquierda. Ello le obligó a realizar tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio, por lo que por la tarde no pudo realizar el trabajo específico junto con Zubikarai y Royo.

La única ausencia destacable fue la de Vadim Demidov, quien no entrenará junto a sus compañeros estos días, ya que se encuentra negociando su posible salida a un club extranjero.

Esta semana, dos amistosos

A la plantilla txuriurdin le espera otra jornada intensa hoy en Zubieta. A partir de las 10.00, los jugadores se ejercitarán a puerta abierta para, después de comer y descansar en las instalaciones, realizar otra tarea física sin presencia de público.

Ya mañana, el equipo se enfrentará a las 19.00 al Eibar en el campo Garmendipe de Azpeitia. El duelo ante los armeros servirá como homenaje al excapitán realista Mikel Aranburu. Las entradas para este nuevo bolo se pueden adquirir hoy y mañana en la taquilla del campo azpeitiarra, de 18.30 a 20.00. Los precios de las localidades oscilan entre los 7 y los 13 euros.

El jueves, el equipo se ejercitará a las 18.00 en Zubieta en una sesión abierta al público. Y, para finalizar la tercera semana de pretemporada, el viernes, a las partir de las 10.00, habrá un nuevo entrenamiento antes de disputar a las 18.00 uno de los amistosos más atractivos de este año. La Real Sociedad se medirá con el temible Olympique de Lyon en el Estadio Pabillon Bleu de Donibane Lohitzune.

Toño ramírez, al guadalajara

El Guadalajara ha fichado a Toño Ramírez, tercer portero de la Real Sociedad las últimas dos temporadas. El riojano de 25 años afrontará esta semana dos encuentros amistosos con su nuevo equipo, ante el Getafe B y el Marchamalo.

El Sanse comienza la pretemporada con el objetivo de «dar prioridad a la formación de los chicos»

Los jóvenes jugadores del Sanse se pusieron manos a la obra ayer por la mañana a las órdenes de Meho Kodro (entrenador), Asier Santana (segundo entrenador) y Juan Carlos Samaniego (preparador físico). La directiva realista dio la bienvenida y deseó suerte a los potrillos antes de que saltaran al césped del campo z6 de Zubieta. La competición de Segunda B arrancará el fin de semana del 25 y 26 de agosto, por lo que les esperan seis semanas de intenso trabajo físico.

Los jugadores citados para el primer día de pretemporada fueron los siguientes: Jon Tena, Ander Bardaji y Gorka Giralt (porteros); Joseba Zaldua, Imanol Plaza, Alex Callens, Jon Aranda, Jon Gaztañaga y Alberto Morgado (defensas); Joseba Beitia, Marco Sanagalli, Víctor Fuchs, Alain Oiarzun, Alejandro Sanz, Pablo Hervías, Josu Ozkoidi, Aitor Castro y Sergio Barcina (centrocampistas); y Jonathan Nanizayamo y Kenan Kodro.

En esta primera sesión no participaron Enrique Royo e Iker Hernández, habituales en la pretemporada del primer equipo, ni Julen Castañeda y Julen Etxabeguren, citados ayer por Philippe Montanier.

Las caras nuevas fueron Víctor Fuchs, procedente del Girondins B, y los juveniles Alejandro Sanz y Alain Oiarzun. Por su parte, los jóvenes Jon Tena, Jon Aranda y Kenan Kodro regresan tras cesión, mientras que los guardametas del Juvenil A Ander Bardaji y Gorka Giralt se ejercitarán con el Sanse de forma habitual.

Después de la primera toma de contacto con el césped tras las largas vacaciones, el técnico Meho Kodro recalcó en rueda de prensa que el objetivo sigue siendo «trabajar para que esa gente joven esté bien y capacitados en caso de que suban» al primer equipo. Asimismo, agregó que «la formación de los chicos va a ser, una vez más, la prioridad».

Todo ello en una categoría de Segunda B en la que ya sufrieron la pasada campaña para lograr la permanencia. «Bienvenido sea el sufrimiento, porque eso nos va a hacer más fuertes», reconoció Kodro.

También valoró positivamente el trabajo del primer equipo: «Ya lo dije el año pasado. A mí me ilusiona y ahora no tengo que pensar diferente. Veo que están trabajando bien. Espero ver al primer equipo compitiendo bien y haciendo buenos resultados. I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo