GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Negociaciones para incorporar el último fichaje

Obligados a pagar para ver a Javi Fuego de rojillo el año que viene

El futbolista asturiano aseguró a GARA que «amigos» como Asier Riesgo le han confirmado la buena imagen que tiene del club rojillo, aunque el principal escollo para su contratación es el medio millón de euros que el Rayo Vallecano aspira a ingresar con el traspaso.

Natxo MATXIN

Osasuna va a tener que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con los servicios de Javi Fuego de cara a las próximas temporadas. Así lo confirmó a GARA el representante del futbolista, Eugenio Botas, y lo atestigua el hecho de que el Rayo Vallecano, según algunas informaciones publicadas, ya ha rechazado una oferta del Zaragoza porque el conjunto maño quería pagarla a plazos.

La cantidad que espera ingresar la entidad rayista por la marcha del centrocampista asturiano se cifraría en el medio millón de euros, lejana a la operación a coste cero que en un principio confiaba en llevar a cabo el equipo navarro. Sin embargo, la competencia con otros rivales a la hora de fichar al jugador -también está interesado el Granada- va a obligar a variar los planes del club presidido por Miguel Archanco.

Como ya comentábamos ayer, la formalidad de Osasuna y la opinión de Javi Fuego van a ser factores claves para que el pivote recale en Iruñea. Aunque cauto y prefiriendo mantenerse al margen de las negociaciones sobre sus posibles pretendientes, el propio futbolista lo reconoció así a GARA. «Osasuna es un club que siempre me ha gustado y amigos como Asier Riesgo me han confirmado la opinión que tengo», aseguró.

El asturiano optó, en cambio, por no entrar ni a desmentir ni a confirmar el hecho de si a nivel personal ya se había comprometido con Osasuna, tal y como se ha publicado, pero sí corroboró que existen contactos entre la entidad rojilla y el Rayo Vallecano. Unas negociaciones que podrían dilatarse -«no sé si va a haber avances en los próximos días», avisó Botas-, pero en las que se va a tener en cuenta la «seriedad» de Osasuna, «que es importante», según señaló el mánager de Fuego.

Dura pugna

De conseguirla, la contratación de Javi Fuego para los intereses rojillos va a ser una dura pugna con otros adversarios, que ven a la entidad navarra como un nuevo y competitivo intruso en dicha lucha negociadora. Así, la prensa granadina -la escuadra andaluza es una de las más interesadas en el jugador- lo ha reflejado.

En este sentido, la página web de «El Ideal» señaló que «Osasuna amenaza con arrebatar al Granada el fichaje de Javi Fuego cuando está a punto de confirmarse la baja de Javad Nekounam».

Andrés: «Siempre he pensado que iba a estar aquí»

Cuando finalizó la pasada temporada, todo el mundo pensó que los días como rojillo de Andrés Fernández estaban contados. Su sobresaliente papel en la competición liguera, pese a ser un debutante en Primera, le hacía ser un plato codiciado para otros conjuntos.

Cierto es que todavía queda todo un mundo para que se cierre el mercado veraniego, pero la realidad es que, pasado el periodo vacacional, el guardameta murciano sigue bajo la disciplina rojilla y él está encantado. «Siempre he estado tranquilo y siempre he pensado que iba a estar aquí. En Pamplona estoy muy a gusto y para mí ya es demasiado estar en Osasuna. Nunca he pensado en otras cosas», señaló.

Su continuidad también ha tenido consecuencias para terceros, como la salida de Ricardo. «Es una pena porque todo el mundo le echa de menos. He compartido mucho con él, es un gran portero y una grandísima persona», reconoció.

Ahora la competencia se centra entre él y Asier Riesgo, ante una temporada que «hay que afrontarla como el año pasado. Fue una gran campaña y este año tenemos que seguir con la mentalidad de ir partido a partido, haciendo las cosas poco a poco».

Andrés Fernández también fue interpelado sobre los importantes cambios en la plantilla, de los que destacó que «todos los que han venido lo han hecho con ganas e ilusión. Entre todos nos tenemos que ayudar para hacerlo lo mejor posible. En Osasuna vamos todos unidos y lo importante es el grupo», indicó. N.M.

Los dos primeros amistosos, en Huesca y Biana

Con la llegada de esta segunda semana de preparación, la escuadra navarra dirigida por José Luis Mendilibar disputará sus dos primeros partidos amistosos de pretemporada. El primero de ellos será mañana a las 19.00 en el estadio oscense de El Alcoraz frente al Huesca y el segundo, a esa misma hora, pero el viernes, en Biana contra el Logroñés

Sola descansará tres días por una tendinopatía

Kike Sola, que ya se ausentó en los últimos entrenamientos, deberá guardar tres días de reposo, pues sufre una tendinopatía cuadricipital en su pierna izquierda. Al parecer, dicha dolencia se le ha producido al no soportar dicha extremidad la carga de trabajo de este inicio de pretemporada después de que el delantero ribero haya estado mucho tiempo inactivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo