GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

AMC estrena en el Comic-Con el avance de la tercera temporada de «The Walking Dead»

Dentro de las intensas jornadas del Comic-Con de San Diego, se siguen sucediendo los estrenos de los adelantos de las más esperadas producciones televisivas y cinematográficas, como «The Walking Dead».

p046_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El Comic-Con de San Diego demuestra año tras año que se está convirtiendo en un escaparate idóneo en el que, además de las editoriales de cómics y libros, las compañías cinematográficas y televisivas dan a conocer al respetable sus últimas ofertas dentro de los parámetros de la ciencia ficción o lo fantástico. Días atrás señalamos las grandes producciones cinematográficas que, en formato de adelanto, han elegido este espacio tan singular para darse a conocer porque, a pesar del riesgo que ello conlleva, una crítica en el Cómic-Con a cargo de la legión de blogueros y fanáticos del género puede sentenciar o catapultar a la fama la propuesta exhibida.

La cadena AMC aprovechó este multitudinario evento para estrenar en público el trailer de la tercera temporada de «The Walking Dead» y dar a conocer la fecha exacta en la que comenzará su emisión, el 14 de octubre próximo. Tal y como advierte el trailer y el material al que hemos podido tener acceso, esta producción basada en el cómic de Robert Kirkman persevera en su empeño por no caer en la rutina y, para tal fin, además del consabido cambio de escenografía -en la primera temporada la trama se desarrollaba en las grandes urbes y la segunda en plena naturaleza-, ha incluido nuevos personajes que ya aparecían en el cómic original. Tal es el caso del autodenominado Gobernador; un hombre que tras su apacible imagen oculta un terrible secreto y que está interpretado por el siempre solvente David Morrissey. La letal Michonne (Dani Gurira) también adquiere una especial relevancia armada con su katana y el grupo de supervivientes liderado por el antiguo sheriff Rick Grimes, se atrincherará en las entrañas de una cárcel que deberán limpiar de zombies.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de esta creación que sigue gozando de una cuidada puesta en escena y en la que, tal y como advirtió Robert Kirkman, «los humanos son más peligrosos que los propios zombies».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo