GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Un brutal ERE deja en la calle a 1.295 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana

K. L.-GARA | VALENCIA

No es novedoso que los medios de comunicación padezcan las brutales y desproporcionadas medidas de «austeridad» que se están aplicando dentro del contexto de la crisis. El expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

Tras conocer esta noticia, un grupo de trabajadores de Canal 9 impidió ayer la emisión del informativo de las 14.00 horas. Agentes de la Policía de la Generalidad se personaron en la sede en Burjassot y explicaron al personal que, si se vuelve a evitar la emisión normal de la cadena, puede haber denuncias, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Según estas fuentes, alrededor de un centenar de empleados recorrió distintas dependencias de la empresa y accedió al plató del informativo. Seguidamente, pudo verse en antena al grupo de empleados y uno de ellos tomó la palabra con un megáfono para asegurar que «los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos». «Nos lo quieren robar todo», lamentó este portavoz de los trabajadores, que fue aplaudido por el resto del grupo, que también pidió dimisiones. En torno a las 14.15 horas, se interrumpió la emisión de esa protesta con un fundido a negro de la imagen. Cerca de cinco minutos después, se retomó la emisión del canal público con un documental.

Por la tarde, los trabajadores se reunieron en asamblea y, según trascendió, el Comité de Empresa se reunirá a partir de hoy a primera hora para concretar un calendario de movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo