GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Para las cuatro próximas temporadas

La Real y Vela brindan con tequila el fichaje del azteca

El club blanquiazul y el Arsenal llegaron a un principio de acuerdo para que el delantero juegue en Donostia.

p035_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

Por muy telenovela mexicana de verano que pareciese, con sus tira y afloja y varias complicaciones de por medio, el atacante Carlos Vela ya es por fin jugador de la Real Sociedad para las próximas cuatro temporadas. Lo hizo oficial ayer por la tarde el club blanquiazul, después de llegar a un principio de acuerdo con el Arsenal londinense, equipo que tenía los derechos del futbolista azteca.

De esta manera, Vela volverá a vestir la camiseta de la Real, al igual que lo hizo la pasada campaña, cedido por el Arsenal que dirige Arsene Wenger. En dicha temporada, el atacante marcó 12 goles y ofreció siete asistencias a sus compañeros en los 35 encuentros en los que participó. Además, realizó una segunda vuelta espectacular, llegando a ser el tercer mejor goleador de la Liga con diez tantos, superado únicamente por dos bestias: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Han sido semanas intensas de negociaciones con los gunners, que no querían dejar marcharse al jugador de cualquier manera. Los periódicos mexicanos han seguido de cerca toda la operación. Diarios tan importantes como «Estadio», «Récord», «La Afición» o «Cancha» se hicieron eco del fichaje pocos minutos después de hacerse oficial.

La Real no ofreció datos de la operación, aunque según el diario «Ovaciones», que citaba a «6cero», el fichaje se habría cerrado por 3,7 millones de euros.

Vela saludó a sus compañeros

El propio jugador aterrizó ayer mismo en Donostia, procedente de Madrid. Una vez cerrados los trámites administrativos con la entidad londindense, Carlos Vela comenzará a trabajar a las órdenes de Philippe Montanier. Sin embargo, el mexicano no pudo esperar ni un minuto para volver a ver a sus compañeros, ya que después de fotografiarse con la nueva camiseta, se dirigió a Zubieta para saludar a la plantilla txuriurdin.

El atacante mexicano será presentado mañana, aunque el club no ha concretado aún la hora ni el lugar. Lo que está claro es que la Real ya tiene lo que buscaba, y ahora se centrará en las posibles salidas del equipo.

«regreso a casa»

En sus primeras declaraciones a Real Sociedad TV, Carlos Vela recalcó que «regreso donde siento que es mi casa y que me han recibido de una manera increíble. Estoy muy feliz de volver».

El club blanquiazul y Azpeitia homenajearán esta tarde a Mikel Aranburu en el encuentro amistoso ante el Eibar

La primera plantilla de la Real Sociedad afronta esta tarde ante el Eibar, a las 19.00 en el campo azpeitiarra de Garmendipe, el segundo encuentro amistoso de la presente pretemporada (ETB-1 ofrecerá el encuentro en diferido a las 21.30; así como también retransmitirá los bolos de Donibane Lohitzune ante el Olympique de Lyon del viernes y el de Bergara frente al Zaragoza del día 28).

La plantilla realista ya se estrenó el pasado vierne en Hendaia, obteniendo un resultado contundente de 0-15 ante el Les Eglantins. Sin embargo, a pesar de la borrachera de goles, no se pueden extraer muchas conclusiones de este encuentro. Así, el Eibar elevará el listón de exigencia, aunque los armeros llevan su preparación mucho más retrasada que la de los blanquiazules.

Además de seguir con la puesta a punto de cara a la temporada que se avecina, dicho encuentro servirá de homenaje al excapitán Mikel Aranburu. El guardameta Eñaut Zubikarai espera que sea «una fiesta grande y que lo disfrute, porque se lo merece».

El ondarroarra podrá disputar sus primeros minutos de la pretemporada -Enrique Royo jugó los 90 minutos en Hendaia en ausencia de Zubikarai debido a un proceso gripal-, ya que Bravo sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió el pasado lunes en el músculo sóleo de su pierna izquierda.

El meta vizcaino admitió ayer en rueda de prensa que «mi situación es dura porque Claudio ha hecho las cosas bien. Es duro, pero al final esto es así. Tampoco estoy para quejarme porque estoy en un buen sitio y con el club estoy contento porque, a parte de no jugar, yo siento que soy querido».

A pesar de su situación, el guardameta se siente optimista de cara a esta nueva temporada: «Las dinámicas pueden cambiar y en el fútbol puede pasar de todo. La esperanza es la única cosa que tienes que tener y sentirte que siempre puedes participar en cualquier jugada».

Para este nuevo bolo Montanier, que confirmó que repartirá minutos entre todos, ha convocado a 21 hombres: Zubikarai y Royo (porteros); Carlos Martínez, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro y De la Bella (defensas); Xabi Prieto, Sarpong, Zurutuza, Pardo, Ros, Markel, Elustondo, Griezmann y «Chory Castro» (centrocampistas); y Llorente, Agirretxe, Ifrán y Hernández (delanteros). I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo