VELA
Iker y Xabi, a por chapa sin estar al cien por cien
GARA | LONDRES
La pareja vasca del 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones en Atenas'2004 y subcampeones en Beijing'2008, no esconde que su objetivo en el campo de regatas de Weymouth es luchar por otra medalla.
«La preparación ha sido rara pero tenemos la misma ilusión de siempre. Seguramente sentimos también más incertidumbre que en las anteriores citas olímpicas, pero llegamos a Londres 2012 sabiendo que lo hemos dado todo para estar aquí en las mejores condiciones posibles», señaló el de Ibarra.
Fernández, que ha tenido problemas de espalda que le han impedido ejercitarse con normalidad, comentó ayer que llegan bien a la competición, aunque sabían que después de participar este año en la Volvo Ocean Race «iba a ser duro». «La lesión ha sido más seria de lo que pensábamos y nos ha hecho perder cinco días de entrenamiento en el agua ya en Weymouth, aunque Iker aprovechó para salir con otros chicos y con nuestro entrenador, Ramón Oliden, pero la recuperación va bien y esperamos estar al cien por cien durante la competición», apuntó.
El regatista vasco, sobre sus principales rivales en Weymouth, dijo que pueden ser «Australia y Nueva Zelanda, que han sido primero y segundo en los últimos Mundiales. Francia también es muy fuerte y Gran Bretaña. Al final son todos, es una clase igualada».
Martínez recordó que para Atenas «fueron siete años de preparación» y llegaron en su mejor momento de forma al día clave y que en «China fue un infierno» porque las condiciones que tenía eran lo que peor se les daba a ellos. El hondarribiarra puntualizó «que no estamos al cien por cien lo tengo claro, pero espero que llegue durante los Juegos. El programa nos puede ayudar porque los primeros días navegaremos dentro del puerto, con vientos más estables, y luego saldremos fuera, donde serán más rolones y complicados».