Herrira convoca una manifestación en Arrasate por Iosu Uribetxeberria

Herrira llama a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado en Arrasate para lograr una gran movilización por la puesta en libertad de los catorce presos políticos enfermos graves, entre los que se encuentra el arrasatearra Iosu Uribetxeberria, al que han diagnosticado metástasis siete años después de padecer un cáncer de riñón por el que se le denegó la libertad.


El arzobispado renuncia a cuatro iglesias ante la presión de Lerga y Leotz

Lerga y Leotz han puesto contra las cuerdas al Arzobispado de Iruñea, que ha decido retirarse de la pelea por la ermita de Abaiz y, además, ofrece las iglesias de Bezkiz, Amunarrizketa y Uzkita a cambio de que le retiren una multa por dejarlas desmoronarse. Son dos buena noticias para quienes defienden el patrimonio popular y sorprende que hayan coincidido en el tiempo. ¿Un cambio de tendencia?


«Eusko» moneta alternatiboa sortzeko prozesua irailetik aurrera bizkortuko da

Euskal moneta alternatiboa 2013ko urtarrilean jarriko da martxan Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoan, gero Euskal Herri osora zabaltzeko xedearekin. Irailean hasiko den faserako boluntarioak bilatzen ari dira uneotan.




El albergue de Uba ofrecerá a Donostia 200 nuevas plazas hosteleras

Donostia contará en breve con casi doscientas plazas hosteleras más gracias a la apertura del albergue de Uba, proyecto de alojamiento económico -en torno a 20 euros por persona y noche- ubicado en un entorno idílico y gestionado por la Sociedad de Fomento.