GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC XXVII El Correo Ikurriña

Orio no tiene rival ni siquiera bogando por la peor calle

Santurtzi aguantó con la «Mirotza», pero se vino abajo en la segunda mitad.

p023_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

Bogar por la cuarta calle en Lekeitio no era fácil. Solo así se explica que Deusto y Zarautz, conjuntos que remaron por la citada calle en las dos primeras tandas, realizaran los peores tiempos de la regata -siendo la «Enbata» la peor de todas las embarcaciones-. Orio también debió remar por la cuarta calle pero, tras pelear con Santurtzi en los dos primeros largos, la «Mirotza» adquirió ventaja y logró continuar con su racha inmaculada de la ARC-1, al llevarse la XXVII Ikurriña El Correo.

Después de superar la primera mitad de la división de plata del remo, Orio lleva un pleno de seis victorias sobre seis pruebas, aventajando en 10 puntos a Santurtzi -72 por 62-. Nada hace presagiar que el dominio de los «aguiluchos» toque a su fin en breve espacio de tiempo.

Las peleas de Santurtzi

Tras un sábado no muy bueno, la «Sotera» de Santurtzi volvió a ser «el mejor entre el resto», por tercera vez en lo que va de campaña. Después de tomar la primera ciaboga en cabeza, Santurtzi mantuvo la emoción al aguantar a un solo segundo respecto al bote de Orio después del segundo largo.

A partir de ahí, la regata cambiaría por completo. La «Mirotza» pondría espacio de por medio, mientras que la «Sotera» comenzaría un duelo a brazo partido con Busturialdea-Elantxobe -también recuperado después de una horrorosa regata sabatina-, que se mantenía a una trainera de distancia después de un tercer largo angustioso para los de Santurtzi. Tras la última ciaboga, Busturialdea-Elantxobe no pudo mantener el ritmo y se tuvo que conformar con una cómoda tercera plaza.

Mal día para Isuntza

Por su parte, la «Lekittarra» tuvo ayer un día bastante negro. Después de su segunda posición en Getaria, ayer caía hasta la quinta posición. La tripulación de Camargo -sin duda, otra de las sorpresas positivas de la jornada de ayer, tras obtener una triste décima plaza el sábado- paró el cronómetro 66 centésimas antes que Isuntza.

Con todo, la «Lekittarra», que mantiene un punto de ventaja respecto a Busturialdea-Elantxobe en la tercera plaza de la Liga ARC-1, puede considerarse afortunada, ya que mantuvo su quinto puesto por delante de la Donostiarra, que terminaría la regata a escasas 34 centésimas.

Zarautz fue quien peor lo pasó. Con su última posición de ayer, ha sido superado por Camargo y Getaria está al acecho, a un único punto de la «Enbata».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo