GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga euskotren

Zumaia, con el triunfo final un poco más cerca

A. G.

Zumaia tiene la Liga Euskotren 2012 un poco más cerca después de imponerse en la V Bandera de Getxo, quinta regata de la campaña. El bote zumaiarra sumó su tercera bandera y aventaja en dos puntos a Galicia a falta de tres pruebas. Aunque Getaria-Tolosa, en su condición de peligroso outsider, todavía podría tener algo que decir y convertirse en un gran aliado para el bote de Galicia, todo apunta a que la clasificación general se quedará tal cual está en este momento.

Pasai Donibane fue la única contendiente que no pudo pelear en una regata más que entretenida. La líder de la Liga Euskotren asomó la proa hacia el final del largo de ida, y en la ciaboga, detrás de Zumaia, Rías Baixas tomaba la segunda plaza y achuchaba al inicio del regreso, con Getaria-Tolosa tercera y Pasai Donibane perdiendo entre dos y tres traineras respecto a la cabeza.

La empopada ayudaba a poder obtener olas, según y la habilidad de la patrona, y Zumaia lograba abrir una brevísima brecha tras un par de buenas maniobras de Nagore Osoro. Getaria-Tolosa y Galicia se peleaban para la segunda posición, hasta el punto de que alcanzaron a las líderes de la Liga Euskotren, que aprovechaba el oleaje remando en oblicuo.

Zumaia abría otra leve brecha mientras que los jueces alertaban a Galicia por meterse en la calle de Getaria-Tolosa. Zumaia sumaba su tercera bandera, con la embarcación de Rías Baixas a dos segundos y Getaria-Tolosa -con protestas de la patrona Olatz Aldalur a los jueces- a 32 centésimas de las galaicas. Pasai Donibane entraba última a 18 segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo