GARA > Idatzia > Mundua

Teherán dice que acelerará su programa nuclear si aumentan las sanciones

GARA | TEHERÁN

El Gobierno iraní advirtió de que acelerará el desarrollo de sus actividades nucleares si Occidente decide intensificar las sanciones que pesan actualmente sobre la República Islámica. «Es completamente inaceptable que los estadounidenses digan por un lado que mantienen abierta la ventana diplomática y que, por otro, impongan sanciones y quieran interrumpir el programa de enriquecimiento», declaró el director del Consejo Supremo de la Revolución Cultural para Asuntos Internacionales, Javad Mohamadi. «Si incrementan y aceleran las sanciones, lo mismo haremos con nuestras actividades nucleares», añadió Mohamadi en declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars.

«Plan B» de EEUU

Por su parte, Estados Unidos sigue con su ofensiva contra Teherán en colaboración con su aliado israelí. El consejero estadounidense de seguridad nacional, Tom Donilon, informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu de que Washington cuenta con «un plan B» para llevar a cabo ataques contra instalaciones nucleares iraníes, según el diario israelí «Haaretz». El diario señaló que Tom Donilon, consejero del presidente Barack Obama, se entrevistó hace dos semanas con Netanyahu en Washington.

«Donilon quiso hacer comprender que Washington se prepara para la posibilidad de que las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear lleven a un callejón sin salida y que una opción militar sería entonces necesaria», sostiene «Haaretz». Un responsable israelí, bajo anonimato, desmintió esta información e incluso negó que Netanyahu se entrevistara con Donilon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo