GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

PIRAGÜISMO

Hernanz y Elosegi alcanzan las semifinales

p030_f02_088x088.jpg

GARA | LONDRES

Los palistas vascos que entraron ayer en liza, Samuel Hernanz y Ander Elosegi, se estrenaron de manera brillante en los Juegos al alcanzar ambos las semifinales de sus respectivas modalidades de piragüismo de aguas bravas que se disputan en el canal inglés de Lee Valley.

Hernanz, piragüista guipuzcoano nacido en Tarbes, pasó a la siguiente ronda, que se disputará este miércoles, con la segunda mejor marca de su manga, tan solo superado por el germano Hannes Aigner (83.49).

El palista vasco fue primero en la primera sesión con un tiempo de 87.07 y tras la segunda bajó a la segunda plaza, al ser superado por el germano, subcampeón continental este año en su `casa' de Augsburgo, de quien le separaron finalmente 3.58, si bien en buena parte debido a dos segundos de penalización para el guipuzcoano.

El tercer clasificado, a 3.95, fue el palista checo Vavrinec Hradilek, segundo en ambas mangas, quien precedió al belga Mathieu Doby (87.92).

En el caso de Ander Elosegi, pasó con solvencia igualmente para su semifinal, que se disputará mañana mismo. El irundarra fue segundo en la manga inicial, en la que estuvo a punto de volcar, y tras la sesión vespertina acabó en la sexta posición de la general, con 93.24, a 2.68 del eslovaco Michal Martikan, campeón olímpico en Atlanta y Beijing y subcampeón en los Juegos de Sidney y Atenas.

Martikan cometió numerosos errores en la primera bajada, en la que terminó decimosexto, y en la segunda enmendó la plana para acabar la jornada en cabeza por delante del esloveno Savsek, que había sido el mejor en la manga inicial y que quedó en el cómputo a 0.27.

El japonés Takuya Haneda remontó en la segunda para terminar en la tercera plaza, al igual que el alemán Sideris Tasiadis y el británico David Florence, quienes superaron a Ander Elosegi.

Turno de Maialen Chourraut. Hoy entrará en liza la palista de Lasarte-Oria con las eliminatorias de K-1 que se disputarán a las 15.22 (carrera 1) y a las 17.27 (carrera 2). Maialen Chourraut es una de las principales candidatas en la pelea por los metales después de las dos victorias que encadenó en las pruebas de la Copa del Mundo de Cardiff y Pau. La palista guipuzcoana no pudo disfrutar de un buen estreno en los Juegos de Beijing de 2008, al quedar apeada de la final por un solo puesto, aunque asegura haber «ganado en seguridad y navegación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo