GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Preparación para la Vuelta a España

Euskaltel reconocerá hoy la tercera etapa de Oion

Estarán los cinco fijos: Igor Antón, Mikel Landa, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo y Amets Txurruka. La cita contará con la presencia de Samuel Sánchez, que tratará de motivar a sus compañeros para dicha ronda.

p035_f02_148X112.jpg

GARA | IRUÑEA

Euskaltel Euskadi ya tiene puestas todas sus miras en la próxima Vuelta a España, que se iniciará el 18 de agosto en Iruñea. Tras conocer que Igor Antón, líder del equipo de cara a la ronda española, preparará dicha carrera participando esta semana en Getxo y Vuelta a Burgos, la escuadra naranja hizo público ayer que varios de sus componentes reconocerán la etapa de Oion, en la que tiene puestas muchas esperanzas el equipo que dirige Miguel Madariaga.

Además del citado Igor Antón, Mikel Landa, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo y Amets Txurruka -los cinco fijos para esta prueba- están citados para hoy al reconocimiento de una jornada que tendrá la meta situada en el Santuario de Arrate, y en la que Euskaltel Euskadi quiere ser protagonista entre sus aficionados. La hora a la que está convocado el quinteto de corredores será a las 11.00, y el lugar, las bodegas Heredad Ugarte, en Laguardia, que colaboran con el equipo ciclista vasco.

La convocatoria tendrá un acicate añadido, ya que contará con la presencia de un invitado especial. En el citado reconocimiento participará Samuel Sánchez, que no ha podido ir a los Juegos ni estará en la Vuelta, tras la caída en el Tour y que le produjo una fractura en la mano y una fuerte contusión en la clavícula. El asturiano animará y motivará a sus compañeros.

Trofeo Matteotti

Pier Paolo de Negri (Farnese) se hizo con la victoria al sprint en la 66ª edición del Trofeo Matteotti, que se desarrolló sobre un recorrido total de 195 kilómetros, tras completar 13 vueltas a un mismo circuito. El corredor de Génova fue el más rápido de un grupo de 25 corredores, que llegó a la meta con casi dos minutos de ventaja.

De Negri estrena así su palmarés en la presente temporada con una importante victoria en una prueba en la que llegó segundo Marko Kump (Adria Mobil) y Fabio Taborre (Acqua & Sapone) acabó entrando en tercera posición. Cabe destacar el sexto puesto del colombiano Miguel Ángel Rubiano, siempre muy activo en esta prueba, donde ya había finalizado tercero en las dos últimas ediciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo