Spielberg rinde homenaje a Marilyn Monroe con «Smash»
A las puertas del 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, son diversos los proyectos que podremos ver en la pequeña pantalla relacionados con este mito del cine. Una de las propuestas más esperadas es la producción televisiva producida por Steven Spielberg , «Smash».
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Proyecto a proyecto, Spielberg sigue afianzándose en el medio catódico y buena muestra es su última propuesta, un drama musical basado en las vivencias de la iconográfica Marilyn Monroe. Tras ser emitida en plataformas de pago, Mediaset ha comprado los derechos de emisión de esta cuidada producción que comenzará a emitirse el próximo 5 de agosto, coincidiendo con el 50 aniversario de aquella rubia platino que, quizá marcada por los constantes desarreglos que vivió en compañía de los hombres, sentenció que los diamantes eran los mejores amigos de las mujeres.
El argumento de esta ficción de la NBC se desarrolla en el bullicioso universo sonoro y sentimental de Broadway y gira en torno a dos compositores de gran prestigio, que unen sus esfuerzos para llevar a cabo la creación de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe, con la ayuda de una productora y un director escénico de reconocido prestigio. Uno de los principales quebraderos de cabeza de este grupo de creadores radica en la ardua elección de la actriz que deberá interpretar el rol protagonista y tras una feroz criba, sólo dos candidatas se convertirán en las favoritas para lucir la peluca rubia platino. Tal y como cabría esperar, las dos aspirantes se emplearán a fondo.
Además de la cuidada puesta en escena, esta realización cuenta con un reparto solvente que incluye a Debra Messing («Will y Grace»), Anjelica Houston (ganadora de un Óscar por «El honor de los Prizzi»), Jack Davenport («FlashForward»), Katherine McPhee («The House Bunny») y Megan Hilty («Mujeres desesperadas»).
En su estreno en EEUU el pasado mes de febrero en el canal NBC, «Smash» contó con 11.5 millones de espectadores. Después se fue estabilizando en torno a seis o siete millones de espectadores, con el beneficio de ser la "telonera" del exitoso talent show «The Voice». El 22 de marzo se anunció que habría una segunda temporada, aunque deberá afrontar la marcha de su craeadora, Theresa Rebeck, que ha anunciado que dejará el medio catódico para centrarse en el teatro.