GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Llorente y San José entrenan por primera vez con el grupo

p035_f03_046X068.jpg

GARA | BILBO

Buenas noticias para el Athletic. Aunque ya tomaron parte en el amistoso frente al Lille, Fernando Llorente y Mikel San José participaron ayer por primera vez en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Ello hace abrigar esperanzas de cara al encuentro de ida de la Europa League del próximo día 2.

Ambos jugadores han estado trabajando al margen del grupo a lo largo de los últimos días por los problemas físicos que han venido padeciendo, además de que su carga de trabajo es sensiblemente inferior al resto de la plantilla rojiblanca, por el retraso en la preparación que llevan los dos futbolistas.

Aritz Aduriz también dio una alegría al saltar al campo de entrenamiento después de la rotura de grado I que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el amistoso que el Athletic disputó la semana pasada frente al PSV Eindhoven en Polonia.

Eso sí, el delantero donostiarra se limitó a realizar una suave sesión de carrera continua por las instalaciones de Lezama. A falta de que los servicios médicos rojiblancos determinen el periodo de baja del atacante, lo cierto es que prácticamente se encuentra descartado para el choque europeo, al igual que Fernando Amorebieta, operado de pubis el pasado día 20.

Quien no participó en la sesión de entrenamiento de ayer, enfocada a la recuperación de jugadores que participaron en el test del viernes en Dax, fue Jon Aurtenetxe. El lateral zurdo, al igual que Llorente y San José, jugó los últimos 24 minutos de este último encuentro de preparación, aunque en días anteriores había sido baja en algunos entrenamientos por unas molestias físicas que no han sido precisadas desde el área médica del club rojiblanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo