GARA > Idatzia > Euskal Herria

Andoain recuerda a «Katto», fallecido en el Pirineo

p017_f02.jpg

GARA | ANDOAIN

El cuerpo del montañero de Andoain Juan Antonio Amilibia, conocido como «Katto», de 46 años, fallecido el domingo en el parque Poset-Maladeta (Aragón) fue trasladado ayer a Andoain. El cuerpo será incinerado a primera hora de la tarde de hoy.

El fallecido, Juan Antonio Amilibia «Katto» tenía 46 años y dos hijos, Xabat de 12 años y Oihan de 6 años. Sus vecinos de Andoain aseguran que «Katto» tenía una personalidad alegre, incluso en los momentos más difíciles.

Muy conocido en el pueblo

Andoain vive por tanto un momento de gran consternación tras perder a uno de sus vecinos. «Katto» era muy conocido en el pueblo, integrante e impulsor de numerosas asociaciones como Axeri-Dantza Elkartea o Andoaingo Txalapartariak, así como componente de la escuela de bertsolarismo y colaborador en el Kilometroak de este año.

Además, era miembro del grupo de montaña Euskalduna Mendigoizale Elkartea y de la sociedad ciclista Leitz KKE Txirrinduzale Elkartea. «Katto» falleció el domingo en el parque Poset-Maladeta en el Pirineo aragonés, después de precipitarse por un cortado de unos 30 metros, en la cara sur de la Tuca de las Corbetas, a una distancia aproximada en línea recta de mil metros del refugio Ángel Orus.

Por otra parte, un escalador de Ordizia de 39 años fue rescatado ayer en el Achar de Alano, también en el Pirineo aragonés, tras resbalarse y caer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo