GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos acaban su gira con el amistoso ante el Heracles

N.M.

Osasuna concluirá su concentración en tierras holandesas con la disputa de su último amistoso frente al Heracles -Polman Stadion de Almelo, 16.45-, un stage marcado por los tres empates que han cosechado hasta ahora los dirigidos por José Luis Mendilibar.

El Heracles Almelo es un club de fútbol holandés constituido a principios del siglo XX -1903-, que subió a la Eredivisie (Primera División tulipán) en la 2005-06 y que la campaña pasada ocupó la duodécima posición liguera. Su plantilla está constituida fundamentalmente por futbolistas de origen local, aunque entre sus filas también hay jugadores africanos, un brasileño y de otros países europeos. Para hacerse una idea de su repercusión, el estadio donde jugará Osasuna tiene una capacidad para 8.500 aficionados,

Con este amistoso, la escuadra rojilla despedirá su concentración en Holanda para regresar mañana a Iruñea, tendrá descanso el lunes y proseguirá con su preparación a lo largo de la próxima semana, ya en las instalaciones de Tajonar. Posteriormente, a los dirigidos por Mendilibar les quedará pendiente otro amistoso frente al Zaragoza -en Tafalla, el miércoles 8-, y por último la disputa del Trofeo Carranza, antes de su debut liguero ante el Deportivo en Riazor el lunes, día 20, a las 19.00.

A tres partidos

La temporada 2012-13 va a ser muy especial para un jugador rojillo. Patxi Puñal se encuentra a tan solo tres encuentros de convertirse en el jugador osasunista que más partidos oficiales ha disputado de toda su historia, un récord con mucho mérito. «Es algo como para echar la vista atrás y sentirse orgulloso con la de gente que ha pasado por aquí. Ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta habla de una carrera larga y bien hecha», declaró el uhartearra a la agencia EFE.

La fórmula para alcanzar tal cifra histórica por un hombre que el próximo 6 de septiembre cumplirá 37 años se basa en «no confiarte y trabajar día a día». El centrocampista ha gozado de la confianza de varios entrenadores en estos últimos años, algo que espera continúe.

«Ojalá todo vuelva a salir bien y vuelva a confiar en mí y sea un jugador importante, por eso entreno todos los días», indicó en referencia a Mendilibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo