GARA > Idatzia > Euskal Herria

Grave accidente de la pareja y los hijos del preso Mikel Egibar

La compañera sentimental y los hijos de Mikel Egibar -un niño de catorce años y una niña de doce- sufrieron ayer un grave accidente cuando volvían de una visita de la cárcel de Zuera, en Zaragoza. Los tres se hallan ingresados en un centro hospitalario de la capital aragonesa.

p011_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La pareja y los hijos del preso de Zizurkil Mikel Egibar sufrieron ayer un grave accidente cuando volvían de una visita de la cárcel de Zuera, en la provincia de Zaragoza. Según informó Etxerat, el siniestro tuvo lugar sobre el mediodía en la inmediaciones de la capital aragonesa, donde el coche en el que viajaban se vio involucrado en un accidente con un camión.

Los bomberos tuvieron que sacar del coche a los tres ocupantes, que fueron posteriormente hospitalizados. La compañera de Egibar y su hijo de catorce años se encuentran en el Clínico de Zaragoza; mientras que la hija de doce años se encuentra en el Hospital Miguel Servet. Las consecuencias más graves las han sufrido la compañera y el hijo, que están «graves pero estables», indicó el colectivo de familiares.

«Este ha sido el noveno accidente que ha causado la política de dispersión en el año 2012. Una política que hemos denunciado una y otra vez. Esto no puede seguir así, los familiares ponemos nuestras vidas en riesgo constantemente, y en este caso se evidencia que la política de dispersión no hace distinciones, los niños también son castigados», subrayó Etxerat.

Herrira: «Es una ruleta rusa»

Por su parte, Herrira manifestó que «la dispersión debe de terminar, es una ruleta rusa que cada semana juega con la vida de centenares de ciudadanos y ciudadanas. La dispersión supone un enorme riesgo para la integridad de padres, madres, abuelos, abuelas, niños y niñas. La dispersión y su crueldad no entienden de edades».

«Es el momento de decir basta. No queremos más sufrimiento, no queremos más vulneraciones de los derechos humanos, no queremos ninguna muerte más a consecuencia del conflicto político», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo