GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Vuelta de la previa de la Europa League

Bielsa ensaya con el once de la ida

Muniain entra en la convocatoria pese a que se incorporó a los entrenamientos este pasado lunes; Herrera y Aduriz se quedan fuera.

p033_f01_097X156.jpg

GARA | BILBO

Poco amigo de realizar cambios cuando las cosas funcionan, el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, ensayó ayer en Lezama con el mismo once que derrotó en la ida de la previa de la Europa League al Slaven croata. Así, el preparador argentino probó con Iraizoz en la puerta, defensa de tres con Ramalho, Gurpegi e Iñigo Pérez, Iturraspe haciendo de enlace con la línea de centrocampistas -Ibai Gómez, De Marcos, Toquero e Isma López- y Susaeta en punta.

Conociendo las preferencias de «El Loco», todo apunta a que será ese mismo equipo titular el que saltará de inicio en el estadio Gradski para hacer buena la ventaja del 3-1 cosechado en San Mamés. Si se confirma tal extremo, Fernando Llorente, con dos semanas menos de entrenamiento que el resto de sus compañeros, se sentaría de inicio en el banquillo, donde estaría acompañado por Iker Muniain, citado por Bielsa para el encuentro tras reincorporarse al grupo el pasado lunes.

La mala noticia es que en la lista no se encuentran ni Ander Herrera ni Aritz Aduriz. El primero se quedaría sin viajar tras reconocer al final de su participación olímpica que sigue sufriendo molestias en el pubis. En cuanto a la ausencia del segundo, resulta un tanto más sorprendente, dado que el delantero donostiarra ha entrenado con normalidad en los últimos días después de la lesión muscular que sufrió en un amistoso en Polonia.

La lista de bajas por diferentes problemas físicos se completa con los lesionados Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, mientras que Javi Martínez volverá a Lezama mañana, tras disfrutar de unos días más de vacaciones que sus compañeros. Quien tampoco está, en este caso por decisión técnica, respecto a la convocatoria de la semana pasada es Igor Martínez, mientras que se incorpora el portero Kepa Arrizabalaga.

La expedición rojiblanca partió ayer hacia tierras croatas para quedar concentrada antes del partido en la localidad de Durdevac, a más de 100 kilómetros de Zagreb, donde aterrizó el avión del Athletic, y a unos 25 kilómetros de Koprivnica, ciudad del noreste de Croacia en la que jugará mañana el partido a partir de las 18.45 horas.

Llorente no renueva, según ETB

Fernando Llorente ya ha comunicado al Athletic que no acepta la oferta de renovación que desde el club rojiblanco se le había puesto encima de la mesa, según hizo público ayer ETB. La información apuntaba, además, que la negativa del delantero se debía a razones deportivas.

De confirmarse la noticia, las negociaciones entre jugador y directiva quedarían definitivamente rotas -algunas informaciones han apuntado que el club le ha ofrecido 4,5 millones, mientras que su representante pide uno más- y el ariete podría empezar a negociar su futuro a partir del próximo 1 de enero, dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2013.

arrizabalaga, novedad

La inclusión del guardameta Kepa Arrizabalaga fue una de las novedades de la lista de Marcelo Bielsa. Por contra, uno de los mayores damnificados fue Igor Martínez, que no viajó por decisión técnica.

Iraizoz asegura que el equipo «saldrá a ganar» en el estadio croata

El guardameta titular del Athletic, Gorka Iraizoz, aseguró que el equipo rojiblanco seguirá siendo fiel a sus principios, pese a contar con un 3-1 favorable de la ida. En este sentido, el portero navarro aseguró que el Athletic «saldrá a ganar» en el estadio croata.

«Ellos juegan en casa y tienen que hacer gol para poder tener opciones. Plantearán un partido complicado y tendremos que dar el máximo. Este partido nos tiene que servir para seguir creciendo siendo fieles a nuestro estilo de juego», destacó el cancerbero.

Iraizoz también se refirió a los silbidos que recibió Llorente de parte del público de San Mamés. «Estas cosas no son plato de buen gusto para nadie, ya que no nos gusta oir pitos en casa hacia un compañero, alguien que lleva tanto tiempo aquí y hace un gran esfuerzo por defender los colores». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo