GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Posible retraso liguero por el conflicto de los derechos televisivos y los horarios

GARA | IRUÑEA

Trece clubes de Primera -entre ellos, Athletic, Osasuna y Real- podrían paralizar el inicio liguero como medida de protesta por el conflicto de los derechos televisivos y la fijación de los horarios de los partidos.

Estas entidades reclaman que en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del próximo día 14 se pueda debatir y votar la exigencia del «pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de televisión a los clubes de Primera División», así como la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

Del mismo modo, quieren que se establezca «un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin». Los clubes, que recuerdan en su comunicado que representan a una «amplia mayoría» de la Primera División, exigen a los operadores de televisión «el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica» de sus derechos audiovisuales.

Estas trece entidades explicaron que han decidido solicitar la reunión a la LFP «ante los últimos acontecimientos acaecidos en el seno» de este organismo, los cuales dicen no compartir «por suponer una falta de respeto a los derechos de los clubes», así como «ante la situación de inseguridad jurídica» que les afecta por la falta de acuerdo entre los operadores MediaPro y Sogecable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo