GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Semifinal de la feria de Gasteiz

Irujo y Barriola tuvieron que sufrir más de la cuenta

La pareja de Aspe estuvo 6-17 por delante en el marcador pero, tras la reacción de Olaizola II y Begino, el de Ibero y el de Leitza ganaron 20-22 con apuros.

p036_f01_564x456.jpg

Jon LEUNDA

Martínez de Irujo y Barriola, que no podrá jugar, lograron el pase a la final del Torneo Virgen Blanca donde esta noche se medirán a Bengoetxea VI y Begino.

Con un ambiente extraordinario, el duelo fue bueno, aunque fue a rachas. El dueto de Asegarce comenzó bien, y se puso 5-3 por delante en el marcador, pero entonces llegaron los mejores momentos de los de Aspe, que lograron un parcial de 1-14, colocando el 6-17 en el luminoso del Ogeta.

El tremendo hueco llegó gracias a la gran labor de Abel Barriola, que estuvo inmenso. El zaguero de Leitza se multiplicó tapando huecos y provocando errores de los rivales. Además, Irujo tampoco estuvo mal, acabando bien los tantos.

Con este resultado, todo parecía resuelto, pero Olaizola y Beroiz no se resignaron y siguieron trabajando para lograr un parcial de 11-1 y poner así el 16-18 en el marcador, colocándose a dos tantos de los azules.

El choque volvía a comenzar y podía pasar cualquier cosa, pero al final fueron los de Aspe, Martínez de Irujo y Barriola, quienes se llevaron el gato al agua y lograron el billete para disputar la gran final. Los cuatro pelotaris realizaron un gran partido y los aficionados no tuvieron tiempo para arrepentirse de haber ido al Ogeta. El choque tuvo una duración de 70 minutos y se cruzaron un total de 687 pelotazos. Esta noche se decidirá el campeón del segundo gran torneo del verano. Irujo y Zabaleta deberán enfrentarse a Bengoetxea-Begino. No hay que olvidar que el dueto de Asegarce ha tenido un día más para descansar, y que además Irujo jugó mano a mano el sábado ante Olaizola II. Lo que está claro es que el espectáculo está servido.

Suspende Barriola. Aspe anunciaba a última hora de ayer que Abel Barriola no jugará la final de hoy por mal de manos y que su sustituto en la zaga será el joven José Javier Zabaleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo