GARA > Idatzia > Ekonomia

La crisis obliga a aplazar hasta 2014 la exposición comercial de la Feria Construlan en el BEC de Barakaldo

GARA | BILBO

La celebración del certamen de la construcción Construlan, prevista inicialmente entre los próximos días 3 y 6 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), se ha aplazado al año 2014 debido a la prolongación de la crisis económica.

Según se señala en la página web del BEC, «la prolongación de la crisis, especialmente acentuada en el sector de la construcción, ha afectado de forma considerable al volumen de empresas inscritas» en el certamen.

Ello, según argumentan los responsables del recinto expositivo, «impide la realización de un evento de la calidad requerida por Bilbao Exhibition Centre para que tanto expositores como visitantes satisfagan sus expectativas de negocio y maximicen su rentabilidad».

Los responsables del certamen han decidido, por ello, aplazar el salón de la construcción, equipamiento, instalaciones, rehabilitación, bio-construcción y construcción sostenible Construlan.

Sin embargo, el BEC sí celebrará los dos congresos sobre los sectores «más activos» en el mundo de la construcción. Así, el 4 y 5 de octubre, el complejo de Ansio acogerá el IV Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, mientras que el día 5 también será escenario del congreso Construcción y Rehabilitación Sostenible.

Uso sostenible de la madera

Según informaron los organizadores, la primera cita acercará a la localidad vizcaína a prestigiosos arquitectos e ingenieros de todo el mundo, que compartirán su visión y experiencia del uso racional y sostenible de la madera en la construcción.

La organizadora del evento, Egurtek, pretende así difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible.

Por su parte, la primera edición del Congreso de Construcción y Rehabilitación sostenible, a celebrar el 5 de octubre, está concebido como una plataforma de difusión de las últimas tendencias existentes en el ámbito de la construcción sostenible, y a la vez, como un punto de encuentro y dinamización del sector de la construcción y la rehabilitación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo