Ikus-entzun

Google y Oracle podrían haber sobornado a periodistas y bloggers

El juicio con el que pretenden poner un poco de orden en la batalla de patentes por los derechos de autor que enfrenta a Google y Oracle, tuvo un extraño giro a comienzos de esta semana; un juez ordenó a las empresas revelar si pagaron a periodistas, bloggers y analistas.


Kultura

Músicos y artistas entre las neuronas de la cienciología

Desde que el recuerdo es historia, se conocen tramas religiosas de diversa índole. Sin entrar en el laberinto imposible de religiones buenas o malas o de qué es religión, sin penetrar por el costado del complejo mundo de las sectas, sin olvidar que diversas corrientes filosóficas también pueden tomarse como una religión, se aborda el curioso caso de la Iglesia de la Cienciología, considerada secta criminal en el Estado francés, pero que cuenta con prebostes mediáticos tan conocidos como Tom Cruise,  John Travolta o el músico Chick Corea.



Kultura

El Kursaal acogerá la vuelta de «La Flauta Mágica» a la Quincena

El Auditorio Kursaal acogerá en dos sesiones, los días 11 y 13 de agosto, una nueva producción de la ópera de Mozart «La flauta mágica», que se interpretó por última vez en Donostia dentro de la Quincena Musical de 1995. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Coro Easo toman parte en un montaje coproducido con el Festival de San Lorenzo de El Escorial.



Kultura

Zinemaldia estrenará el Foro de Coproducción Europa-América Latina con diecisiete proyectos

La primera edición del foro servirá para crear conexiones entre los productores y directores internacionales, y buscar así el modo de financiar y distribuir sus películas de ficción.






Kultura

Lehen emakume gidaria izan zuen eta «Titanic»-era igo ez zen autoa, Astigarragan

Titanic» transatlantikoan AEBetatik Europara etortzeko izena emanda zegoen 103 urteko autoa, emakume batek lehenengo aldiz gidatu zuena, Astigarragan eraberritu dute.




Kultura

Artistas con tirón y propuestas más recogidas colorean de música Aste Nagusia de Donostia

El año pasado se tomaron medidas urgentes en cuanto al contenido musical de las fiestas de Donostia. Este año el cambio de estructura es evidente, con un reparto de horarios y espacios muy positivo.



Kultura

Irudimena nagusi, babarrun pikartekin egindako plateretan

Bereziak kuadrillaren XIX. Gastronomia Leihaketak arrakasta erdietsi zuen beste behin, eguzkiak ondo berotutako Gasteizko jaietako laugarren egunean. Belakiak kuadrilla izan zen nagusi. Txapelketaz gain, ohiko beteranoen dantzaldia ere izan zen, Nekazariek antolaturik.


Kultura

Las txosnas hacen del campus un espacio único para la fiesta

La Blanca no sería lo mismo sin las txosnas. Desde su llegada, hace ya 32 años, estas se han enfrentado a las adversidades impuestas por el Consistorio y han logrado sobrevivir en la zona de las universidades. Un lugar, a pocos minutos de Alde Zaharra, donde se dan cita la fiesta y las reivindicaciones sociales.