GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El Kursaal acogerá la vuelta de «La Flauta Mágica» a la Quincena

El Auditorio Kursaal acogerá en dos sesiones, los días 11 y 13 de agosto, una nueva producción de la ópera de Mozart «La flauta mágica», que se interpretó por última vez en Donostia dentro de la Quincena Musical de 1995. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Coro Easo toman parte en un montaje coproducido con el Festival de San Lorenzo de El Escorial.

GARA | DONOSTIA

Tras 17 años de ausencia, la ópera de Mozart «La flauta mágica» volverá a la Quincena Musical. Serán dos sesiones en el Auditorio Kursaal, el 11 y 13 de agosto.

El anunció lo realizó ayer, en Donostia, el director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya en un acto donde estuvo acompañado por el director de escena, Alfonso Romero; el director musical, Jaime Martín; el director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Iñigo Alberdi, el director del Coro Easo, Carlos Ruiz; y de los solistas que tomarán parte en la ópera. Alfaya destacó que el montaje es una coproducción con el Festival de San Lorenzo de El Escorial.

Alfaya dijo también que la producción dirigida por Romero «es una producción muy inteligente y que se sigue muy bien», aportando referencias a la Europa de los años 30, que «te agarra y te lleva durante dos horas largas».

El director de escena, Alfonso Romero, respondió a los halagos asegurando que «es un placer y un privilegio» estar en Donostia y poder trabajar con un grupo de solistas tan excelente. Una de ellas, la donostiarra Marifé Nogales dijo sentirse «feliz y muy emocionada» por poder actuar en casa y «con muchas ganas de estrenar». Otro de los solistas, Kenneth Tarver, señaló que la producción «es algo muy grande». Romero explicó cómo ha querido darle a la historia dos planos, por un lado el mágico y por otro el real, representado por un soldado herido en una cama de hospital. Así, indicó que quiere «aprovechar la capacidad del ser humano para crear historias fantásticas». La ópera dijo «tiene mucho de los elementos de cuento de hadas vienés de la época», mezclado con «el rito de iniciación masónico».

Orquesta «fantástica»

En el ámbito musical Martín señaló que ha sido un placer trabajar con una orquesta «fantástica» como la OSE y con el Coro Easo. El director musical se ha mostrado «feliz», ya que para un flautista como él, llegar a dirigir «La flauta mágica» es algo «muy especial».

El festival donostiarra aseguró que este es uno de los «platos fuertes» de la presente edición, en la que la Quincena trae a Donostia la ópera «más representada» y que «más espectadores recibe año tras año».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo