GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Artistas con tirón y propuestas más recogidas colorean de música Aste Nagusia de Donostia

El año pasado se tomaron medidas urgentes en cuanto al contenido musical de las fiestas de Donostia. Este año el cambio de estructura es evidente, con un reparto de horarios y espacios muy positivo.

p052_f02_143x100.jpg

Pablo CABEZA | DONOSTIA

Las fiestas de Donostia necesitaban una readecuación musical y en este año el planteamiento es más global y equilibrado, también gracias al esfuerzo realizado por la aportación de los Piratas. Sin ánimo aglutinador, estas pueden ser parte de las referencias musicales para cada día.

El sábado, como todos los días, a partir de las 19.00 las txarangas, las electrotxarangas y las batucadas animarán diferentes espacios festivos. A esa misma hora MC Jeara's Band Beach en la plaza de La Concha y el color de The Uski's en el Boulevard. La noche en Sagues (siempre 23.45) será para Zea Mays y Doctor Deseo. Dos sobrias formaciones, de larga trayectoria y, además, amigos, así que las colaboraciones son posibles.

También es novedad una actuación al mediodía diaria (13.30) en la terraza del Kursal, actuación que el grupo invitado repetirá a las 21.00. El 12 es el turno para Joe La Reina, un excelente grupo de neo-folk-pop residente en Iruñea. La Moda tocará en el Boulevard a las 23.30 y en Sagues. Esne Beltza, los reyes del ritmo y el compromiso; sin obviar uno de sus puntos fuertes, las brillantes composiciones que les acompañan.

El 13, Rude Kanka (21.00) en el Kursaal y noche con La Fuga en Sagues. El 14, Makala a las 13.00 en el Kursaal y vuelta a las 21.00. Por la noche dance con el show de Los 40 Principales. El 15, Urban 13 (hip hop) en Kursaal y Gose y Fuel Fandango en Sagues. El jueves 16, además de txarangas y verbenas, Gallinero All Star y Mala Rodríguez, que se le debía del año pasado, justo no olvidarla. El 17, Xabi eta Petti a las 13.00 en Kursaal. De nuevo en escena a las 21.00. En Sagues contraste con Anai-Arrebak y Ken Zazpi.

Piratas

En la zona del puerto, Piratas proponen, NiMu y Primo para el 11. 23.00 hora cada noche. El 12, Trakets y Trifulca Posse. El 13, ataque rítmico con Ze Esatek! y The Real McKenzies. El 14, Rude Hi-Fi y Stepi Selektah, noche para una buena sesión de soundsystem. El 15, Exaiku más Tximeleta, además de Dj Neir. El jueves 16 es el día de las bandas que superaron el trance del concurso: ON, que acaban de finalizar la grabación de su primer disco, saldrá en otoño, Margot y Tacumah Reggae Band, como siempre a las 23.00. El 17, Edorta eta Boti (21.00) y caña con Iheskide, Xalbala y Karaokea. El 18, Governors y Obrint Pas, dos de las mejores propuestas de todos los días de fiestas.

ALGUNOS NOMBRES

Zea Mays, Doctor Deseo, Governors, On, Obrint Pas, La Fuga, Ken Zazpi, Esne Beltza, Joe La Reina, Makala, Mala Rodríguez, Gose, Fuel Fandango, Ze Esatek!, The Real McKenzies, Margot, Tacumah Reggae Band, Iheskide, The Uski's, Rude Kanka, Urban 13, Xabi eta Petti, Anai-Arrebak, Rude Hi-Fi, Stepi Slektah...

Ficha

Donostia: Aste Nagusia.

Fecha: Del 11 al 18 de agosto.

Escenarios: Terraza del Kursaal, Parte Vieja, plaza Easo, quiosco del Boulebard... y Sagues.

Horarios: Desde las 13.00 en la terraza del Kursaal hasta las 23.45 en Sagues.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo