GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

WATERPOLO

Estados Unidos-España, una final inesperada

GARA | LONDRES

Estados Unidos y España jugarán la que al comienzo de los Juegos parecía una final impensable. La selección norteamericana es la vigente subcampeona olímpica, tras haber ganado la plata en Beijing 2008 después de caer en la final contra Holanda, mientras que para España esta es su primera participación en unos Juegos.

La selección que dirige Miki Oca, que llegó a la cita procedente del Preolímpico -y que ganó sorprendiendo por su gran momento de juego-, se ha impuesto en todos los partidos hasta llegar al último día, todos menos el empate que cedió en la primera fase ante Estados Unidos.

Sin embargo, aquella igualada puede dar una energía añadida a las españolas, ya que llegó después de tener que remontar un 6-9 en contra a tres minutos del final.

En la semifinal, las rojigualdas eliminaron a Hungría jugando a un gran nivel (9-10). Dominaron el partido y se sustentaron en las paradas de Laura Ester y en la calidad de Anni Espar (4 goles).

Por su parte, Estados Unidos llega a la cita tras haberse impuesto en la otra semifinal a Australia en un competido partido que tuvo que resolverse en la prórroga. Un penalti marcado por la oceánica Ash Southern a un segundo para el final del tiempo dio paso a la prórroga (9-11). En la prolongación, un tanto de Steffens y otro de Craig, en la primera parte, resolvieron el encuentro.

Australia-Hungría, el bronce

Precisamente Australia, campeona olímpica en casa, en el estreno de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos -Sidney 2000-, y Hungría se verán las caras también esta tarde en busca de la medalla de bronce. Ambas selecciones eliminaron en cuartos de final a China (18-20) y Rusia (11-10) respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo