GARA > Idatzia > Euskal Herria

ZIENTZIA | ZOOLOGíA

Los papagayos grises también piensan de forma lógica

Los papagayos grises, que viven en la selva africana, piensan de forma lógica, similar a los monos y a los seres humanos de tres años de edad, según concluye una investigación que fue publicada ayer por la Universidad de Viena y el Instituto Konrad Lorenz.

En el experimento, la científica austríaca Judith Schmidt agita delante de un papagayo dos vasos de plástico, uno con una nuez en su interior y el otro vacío. El animal entiende inmediatamente que la nuez debe estar escondida bajo el vaso que hace ruido. Luego, la científica agita solo el vaso que no contiene nada y lo coloca junto al otro vaso sobre la mesa, y el animal entiende que la nuez debe estar bajo el otro vaso. Los científicos austríacos aseguran que los papagayos grises encuentran la nuez siempre y con la misma velocidad, agitando de forma horizontal los dos vasos o solo uno de ellos. A diferencia de los papagayos, los monos alcanzan esta habilidad solo después de un intenso entrenamiento.

El estudio, que se basa en experimentos realizados con seis animales de entre 10 y 35 años de edad ha sido publicado en la revista británica «Proceedings of the Royal Society B».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo