GARA > Idatzia > Ekonomia

Continúan las movilizaciones en defensa del empleo y los servicios públicos

p021_f01.jpg

J.S. | DONOSTIA

Las protestas contra los recortes y en defensa del empleo y los servicios públicos siguen repitiéndose en diferentes puntos de la geografía vasca. Ayer fue el turno de los trabajadores del hospital Donostia, que se concentraron ante las puertas del centro sanitario a convocatoria de los sindicatos ELA, Satse, LAB, SAE, SME, CCOO, UGT y UTESE.

Entretanto, el sindicato ELA mostró ayer su oposición al nuevo reglamento de aplicación de ERE en el sector público que el Gobierno español negocia con UGT y CCOO.

Según dicho borrador, bastará que cualquier Administración Pública reduzca en un 10% su asignación presupuestaria para poder despedir a cualquier empleado público no funcionario. Además, estos despidos serán casi libres, al aplicarse la indemnización mínima de veinte días por año trabajado, con un límite de doce mensualidades.

ELA señala que la medida tendrá especial incidencia en ayuntamientos y mancomunidades, donde se encuentra el grueso del personal laboral, y alerta de que «ahora mismo cualquier ente local podría justificar esa reducción presupuestaria del 10 por ciento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo