GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Los pelotaris de Asegarce se llevaron el desafío del vino tras ganar dos de los tres partidos a los de Aspe

J.L.

La empresa Asegarce se llevó el desafío del vino que se disputó en la noche del martes dentro de la feria gasteiztarra de La Blanca. Ganaron los dos primeros encuentros y para el tercero ya estaba todo decidido, aunque el último se lo llevó Aspe.

El festival comenzó con el partido que jugaron mano a mano Saralegi e Idoate, que ganó el de Amezketa por un ajustado 22-20. El primer partido fue el más igualado de los tres. Saralegi realizó un buen encuentro y demostró su veteranía ante Idoate, que puso mucho empeño, pero no pudo ante el guipuzcoano.

En el segundo partido, Berasaluze VIII y Albisu ganaron 22-13 a Gonzalez, que venía a sustituir al lesionado Xala, y Merino II. El resultado lo dice todo, ya que los ganadores fueron superiores y no dieron opciones al labortano y al riojano.

Con todo decidido, Lasa ganó el partido de la honra tras superar, también mano a mano, a Olatexea por 22-15. El de Aspe realizó un buen encuentro, demostrando una vez más que se desenvuelve muy bien al mano a mano, aunque su último partido, hace tres semanas ante Jaunarena, no fue todo lo bueno que hubiese querido.

Hoy será presentado en Bilbo el Torneo de Aste Nagusia, que tendrá hasta ocho festivales. A partir de las 12.00 se sabrá cómo será la feria vizcaina.

Pala

Hoy dará inicio el Torneo de Donostia de pala profesional a las 19.00. En el primer partido, Gaubeka e Ibargari se enfrentarán a Oiartzabal y Luján, mientras que en la segunda semifinal Fustoy Aierbe medirán sus fuerzas con Urkijo e Imanol. Los ganadores de los encuentros de hoy jugarán la gran final del próximo 16 de agosto.

Los partidos se disputarán al mejor de 5 sets, a 12 tantos cada uno de ellos, lo cual garantiza un partido dinámico, atractivo, rápido y lleno de emoción. Se podrá ver a los mejores palistas profesionales del mundo, disputando este torneo y a precios muy populares, para que así los aficionados puedan conocer mejor la pala profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo