GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Amistoso frente al Parma

Derrota a la italiana

Los donostiarras dominaron, pero el Parma aprovechó los despistes para marcar, aguantar y sentenciar.

p035_f01_148x108.jpg

PARMA 2

REAL 0

GARA | DONOSTIA

La Real cayó derrotada ante el Parma en su estadio por 2-0 después de un encuentro parejo -incluso dominado por la escuadra blanquiazul en muchos momentos- pero en el que el equipo italiano supo aprovechar mucho mejor sus armas.

Esas armas no fueron otras que aprovechar un error defensivo de los donostiarras para marcar, esperar al rival en su campo y mostrar un juego bastante sucio para ser un encuentro amistoso -Xabi Prieto fue el mayor damnificado, ya que se tuvo que retirar por un golpe-.

De hecho, los locales se adelantaron en el minuto 33 gracias a Lucarelli, que aprovechó un corner mal defendido por la defensa realista para batir al guardameta Claudio Bravo.

A partir de ahí, la Real comenzó a tener más la pelota, hilvanando con criterio hasta la línea de tres cuartos, aunque le faltó acierto en el último pase. Por su parte, la defensa local cortaba la jugada a su manera: con faltas, mandando el balón a las nubes...

Tras el descanso, Philippe Montanier dio entrada a Xabi Prieto por el mexicano Carlos Vela, quien terminó fundido el primer tiempo -el delantero notó aún la falta de rodaje-, aunque el susto se produjo en la meta de Claudio Bravo. Bibiany mandó el balón cerca del palo. Su técnico Roberto Donadoni, por su parte, aprovechó para hacer cuatro cambios seguidos.

Dominio y peligro realista

A partir del minuto 60 llegaron la jugadas más claras de la Real. Agirretxe remataba picado un centro de De la Bella; el meta local Mirante intervenía de manera brillante ante un zurdazo de Griezmann; y de nuevo Agirretxe remataba de manera acrobática... todo ello sin premio.

Poco después, el técnico normando dio entrada a Rubén Pardo por Gorka Elustondo y a Diego Ifrán por el propio Agirretxe, el hombre más peligroso.

En el minuto 78 se produjo la jugada negativa del partido. Xabi Prieto se tuvo que retirar al recibir una mala entrada de un rival y en su lugar salió José Ángel, el último fichaje de la Real.

Fue el exjugador del Sporting de Gijón y de la Roma quien mayor peligro creó por el extremo. Dos centros suyos no encontraron rematador blanquiazul tras sendas internadas por la banda.

Sin embargo, cuando más apretaba el equipo donostiarra, llegó la puntilla del Parma. Corría el minuto 90 y Morrone, que había salido en el segundo tiempo, sentenció el partido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo