GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Eneco Tour

El holandés Theo Bos se impone al sprint al germano Degenkolb y a Haussler

GARA | DONOSTIA

El holandés Theo Bos se impuso en la tercera etapa del Eneco Tour disputada ayer entre las localidades belgas de Riemst y Genk, con 188 kilómetros, tras la que el belga Jens Keukeleire (Orica Greenedge) sigue líder.

El corredor del Rabobank hizo bueno el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para rematar en el sprint, al imponerse al alemán John Degenkolb (Argos Shimano), segundo, y el australiano Heinrich Haussler (Garmin), tercero en meta.

La etapa estuvo protagonizada por cuatro valientes que se escaparon al inicio de la jornada. El británico Alex Dowsett (Sky), los belgas Laurens De Vreese Topsport) y James Vanlandschoot (Accent.jobs) y el italiano Matteo Bono (Lampre) se encargaron de animar la jornada, con diferencias que llegaron hasta los cinco minutos.

El trabajo realizado por el equipo del líder, el Orica Greenedge, y el Argos Shimano dejó sin opciones a los fugados, que se vieron reintegrados al pelotón a falta de doce para meta.

Fernández de Larrea, cuarto en el Tour de l'Ain. El corredor alavés Koldo Fernández de Larrea (Garmin) finalizó en cuarto lugar el primer sector de la segunda etapa del Tour de l'Ain. El bielorruso Yauheni Hutarovich repitió victoria en un recorrido llano de 83,5 kilómetros. El equipo Omega Pharma se adjudicó la contrarreloj de la tarde, superando en cuatro segundos al NetApp y en diez al Garmin de Koldo Fernández de Larrea.

Mercado. El equipo Ag2r ha fichado para las dos próximas temporadas a los corredores Samuel Domoulin, procedente del Cofidis, y Steve Chainel, del FDJ BigMat. Por su parte, el ciclista alemán Paul Martens ha renovado por un año con Rabobank.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo