GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua insiste en que no tiene previsto un adelanto electoral

GARA |

El responsable de Acción Exterior del Gobierno de Lakua, Guillermo Echenique, afirmó ayer que, ante los insistentes rumores de elecciones anticipadas en la CAV, el Ejecutivo de Patxi López tiene intención de mantener su agenda de promoción económica, que está «prácticamente completa hasta final de diciembre».

«De hecho, en cuanto comience el mes de setiembre, empezaremos a diseñar la agenda de los primeros meses del año 2013, tanto del período previo a las elecciones como del mes y medio que el Ejecutivo esté en funciones hasta la constitución de uno nuevo», aseguró en una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por la agencia Europa Press.

Para Guillermo Echenique, la obligación del área de Acción Exterior del Gobierno autonómico es que la CAV «no se pare ni un minuto en sus relaciones económicas y comerciales con el exterior, y máxime en esta coyuntura económica».

Asimismo, informó de que el viaje programado por este área para el próximo mes de octubre a Turquía, al que acudirá el lehendakari, acompañado de los responsables de más de setenta empresas, también «está ya cerrado». Echenique informó de que la delegación se desplazará a las ciudades de Ankara y Estambul.

Cese de ETA

Por otro lado, el responsable de Acción Exterior afirmó que el cese de la lucha armada decretado por ETA ha facilitado las cosas en su ámbito de trabajo, ya que ahora «no hay que explicar que Euskadi era un gran país, aunque teníamos esta lacra». «Eso es, sin duda, positivo porque se nos percibe de otra forma», indicó.

Por otro lado, Echenique subrayó que, a pesar de la crisis económica, Lakua pretende mantener el compromiso económico con la diáspora vasca, pese a que las aportaciones a los centros vascos en el extranjero que ofrece el Gobierno autonómico se han reducido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo