Jornaleros andaluces seguirán ocupando fincas y también bancos

Jornaleros andaluces mantendrán las protestas pese a los arrestos y al desalojo ayer de la finca militar Las Turquillas, en Sevilla, ocupada hace 18 días para exigir que sus 12.000 hectáreas sean transferidas a los campesinos en paro para que puedan cultivarlas a través de cooperativas. El alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tildó de «vergonzosa» la actitud de ministro de Interior y avanzó una marcha por Andalucía para el día 16.


Los médicos objetan contra la reforma de Rajoy y atenderán a los «sin papeles»

Más de mil médicos del Estado español se han declarado objetores a la reforma sanitaria y aseguran que seguirán atendiendo a los inmigrantes en situación irregular, una postura que Madrid ve «ilegal». Para el Consejo de Enfermería podría suponer «desobediencia civil o insumisión».







La ONU advierte de una grave crisis por los desplazados internos en Siria

Naciones Unidas ha advertido de que las vulneraciones de los derechos humanos en el marco del conflicto sirio, que se prolonga ya 17 meses, han provocado una grave crisis por los desplazamientos internos en el país árabe, de donde han huido ya casi 150.000 personas.