GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Campeonato Individual

Patxi Zeberio, lesionado, ha tenido que aplazar su duelo

El delantero de Elduaien se tenía que haber enfrentado esta tarde a San Miguel en el frontón Galarreta.

p036_f01.jpg

Jon LEUNDA

El partido correspondiente al Campeonato Individual que iban a jugar hoy Patxi Zeberio y San Miguel se va a aplazar. El delantero de Elduaien tiene una pequeña rotura de fibras en el abductor izquierdo y, tras realizarle una resonancia, la empresa Oriamendi ha decidido retrasar el tercer partido del Torneo Kutxa 2012 al jueves 16 de agosto. El guipuzcoano realizará el martes una última prueba en el frontón Galarreta y, si no está en condiciones de jugar, se le dará por perdido ese partido.

Pero la noticia más destacada de la jornada será la vuelta a la competición de Miguel Mari Urrutia. El zaguero de Saldias se despidió del remonte hace seis meses para residir en México y a la vuelta de vacaciones el gran zaguero quería participar en el Torneo Kutxa, ya que se siente preparado, y la empresa le ha dado la oportunidad.

Antes de su debut, el martes, hoy disputará un partido por parejas y no un encuentro cualquiera. En el estelar, y junto con Urriza, se medirá a Ezkurra y Ion. Es un partido muy exigente en el que tendrá una prueba de fuego. Se verá su estado de forma y si está en condiciones o no de luchar de tú a tú con las figuras del cuadro y remontistas como Ion o Ezkurra.

El interés por ver a Urrutia es enorme. En su último partido se despidió con una gran victoria por 40-27 con Zeberio ante Ezkurra-San Miguel y todo el mundo espera que sea el mismo que veían hasta hace seis meses, aunque nadie duda de que si quiere jugar el Individual se encuentra en buenas condiciones.

Pala

Gaubeka-Ibargarai y Fusto-Aierbe jugarán la final del Torneo Kirol Txartela de Donostia el próximo 16 de agosto. Con muy buena entrada se disputaron en la noche del jueves las semifinales. Hacía muchos años que Donostia no tenía un festival de pala y la afición no falló.

En el primer partido, Gaubeka e Ibargarai superaron por 3-0 a Oiartzabal y Luján. Pese a que el marcador parezca mostrar que el choque fue muy cómodo para los ganadores, tuvieron que trabajar mucho para ganar con autoridad los tres juegos.

En la segunda semifinal, Fusto y Aierbe derrotaron a Urkijo e Imanol por 3-1. Los perdedores ganaron 9-12 el primer juego, pero Fusto y Aierbe supieron reaccionar para empatar en el segundo juego y ganar los dos restantes y lograr así el billete para disputar la final. El fuerte calor fue el rival más peligroso de los pelotaris, ya que a más de uno el sudor le causó muchos problemas con la pala.

Karmelo Balda-Donostia (19.00)

Pala profesionaleko Donostiako Kirol Txartela Torneoko finalerdiak: Gaubeka Ibargarai 3 / Oiartzabal-Lujan 0 (2-3, 2-5 eta 12-8); Fusto-Aierbe 3 / Urkijo-Imanol 1 (9-12, 12-7, 12-6, 12-11).

Kanbo (21.00)

Kanboko Torneoko final-laurdenak: Agirre-Ozafrain 40 / Uriarte-Antxia 37.

Donibane Lohizune (21.00)

Ormatxea-Etxeto 2 / Beaskoetxea-Maia 0 (15-6, 15-4).

Antigua (19.00)

Torneoko final-laurdenak: Antsa-Kintana 10 / Olano-Cordon 22; Labaka-Elustondo 22 / Albizu-Pujana 9.

Burlata (19.00)

Kadeteak: Olaizola-Goñi 19 / Zubikarai-Arandia 22; Gazteak: Loitegi-Etxeberts 15 / Mujika-Alduntzin 22.

Aia (12.00)

Lau eta erdian: Diaz 14 / Altzelai 22; Mendizabal-Altuna 22 / Eugi-Galartza VI 17.

Atano III-Donostia (22.00)

Saralegi-Ibai Zabala / Lasa-Zabaleta; Donostiako Torneoko finalerdia: Berasaluze VIII-Zubieta / Bengoetxea VI-Barriola; Olazabal-Arruti / Tainta-Otxandorena.

Covaleda-Soria (22.30)

Retegi Bi-Peñagarikano / Jaunarena-Merino; Titin-Laskurain / Irujo-Pascual.

Valverde de Majano-Segovia (19.30)

Beloki II-Mintegi / Otaegi-Eskudero.

Renieblas-Soria (19.00)

Alzugarai-Sukia / Camarero-Sainz II.

Galarreta (16.00)

Ezkurra-Zubizarreta / Matxin IV-Zubiri; Ezkurra-Ion / Urriza-Urrutia;

Etxeberria IV-San Miguel / Uterga-Etxeberria III; Oinatz-Barrenetxea IV / Etxabe II-Olazar.

Amezketa (22.00)

Joxean Tolosa Torneoa, buruz buru: Kadeteak: Erasun / Olaizola; Gazteak: Pujana / Mujika; Helduak: Rezusta / Jaka.

Urruña (17.00)

Arretxe II-Otxandorena / Idoate-Merino; Olaizola II-Begino / Martinez de Irujo-Zubieta.

Labastida (18.00)

Rico IV-Ontoria / Lemuno-Mendizabal II; Olaizola I-Iza / Urrutikoetxea-Begino.

Donapaleu (17.30)

Amikuze Torneoko finala: Atzo ilunabarreko irabazleekin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo