GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Cae ante el Nacional de Madeira

Dos goles en el primer tiempo cuestan la primera derrota

La efectividad portuguesa pudo con la reacción rojilla en el segundo tiempo.

p032_f01.jpg

NACIONAL 2

OSASUNA  1

GARA | CÁDIZ

Casi un mes después de ponerse en marcha, el nuevo proyecto deportivo de Osasuna sufrió su primer tropiezo veraniego. En el marcador porque, sobre el césped, Osasuna no disputó un mal partido. Pero la efectividad del Nacional de Madeira en el primer tiempo pudo más que la reacción rojilla en la reanudación, y el equipo de José Luis Mendilibar acabó añadiendo una derrota a las cinco victorias y los tres empates con que había saldado sus bolos hasta ayer.

Pese a los más de 30 grados -eran diez más cuando Osasuna llegó a tierras andaluzas- que marcaban los termómetros, el encuentro comenzó animado, sobre todo por parte navarra. jugadas por banda, centros al área con peligro, remates con sentido... Solo faltó fortuna de cara a gol. Kike Sola, muy activo a lo largo de todo el encuentro, fue el primero en intentarlo, forzando un córner que se botó sin consecuencias. No se quedó sin intentarlo el pitxitxi veraniego, Nino, aunque su disparo desde fuera del área tampoco subió al marcador, al igual que el córner cabeceado por Rubén.

Sí lo hizo la segunda llegada al área del cuadro portugués. Poco después de que una falta peligrosa se paseara por el área rojilla sin encontrar rematador, Rondón empalmaba en el segundo palo un centro al área, rompiendo la igualada.

Contragolpe discutido

El gol enfrió ligeramente los ánimos de Osasuna, que siguió siendo mejor, aunque ahora le faltaba cierta claridad para inquietar a Gottardi. A punto de expirar el primer tiempo, recibía un segundo golpe. Esta vez con un contrataque de Mateus, que valió las protestas de los jugadores rojillos, al considerar que el balón había salido por línea de banda. Pero el colegiado no vio nada y el asistente menos aún, al haberse caído siguiendo la acción, así que el Nacional amplió su ventaja.

Se revolucionó Osasuna tras el descanso. Pese a que Mendilibar estiró el minutaje de sus hombres -apenas dos cambios, ya en la recta final del choque- y que el calor seguía apretando, el cuadro navarro no dejó de buscar la victoria hasta el pitido final. Álvaro Cejudo por banda y Kike Sola en zona de remate se mostraron especialmente entonados, y suyas fueron las primeras acciones de peligro de esta segunda parte. Pero la propia falta de definición y las manos de Gottardi impedían que las distancias se acortasen.

Hasta que, a poco menos de media hora del final, se hizo justicia. Cómo no, con Cejudo y Sola como protagonistas. Botó una falta el andaluz para que el navarro cabeceara de forma impecable al fondo de las redes.

Había tiempo por delante. También ganas e ideas, aunque esta vez el peligro también rondó la portería de Andrés. Pero Osasuna siguió llevando la voz cantante. Redobló esfuerzos en la recta final, cuando Moreno se iba a la calle por doble amarilla, pero Gottardi evitó que el disparo de Cejudo y, ya en el descuento, el cabezazo de Loé, forzaran la tanda de penaltis.

A los navarros, por tanto, les toca pelear esta tarde (19.00) por la tercera plaza del Torneo, en lo que será su último amistoso de pretemporada, a una semana de que -al menos si la huelga no lo impide- comience la competición.

NACIONAL

2

OSASUNA

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo