GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Sonidos jamaicanos bajo los ojos rasgados de los japoneses Tex & Sun Flowers Seed

p049_f02_46x64.jpg

P. CABEZA | BILBO

Ya se sabe que los japoneses son capaces de imitar hasta el ruido del silencio, por lo que les debe resultar bastante sencillo pegarse a los piel de los jamaicanos, al menos eso es lo que parece y nos cuenta Tex & Sun Flower Seed, cinco chicos y una chica de Tokio que se encuentran de gira por Europa y por Euskal Herria. De hecho se les puede escuchar hoy en el gaztetxe de Altsasu a partir de las 23.00.

En canciones como «Sympathy for partizan spirits» la banda se desboca hacia sonidos ska con un corte dub y un inesperado final rockero muy conseguido y unido de forma coherente. Llama la atención la voz grave de su solista, Sukeyasu Tetsuya.

En «El padrino» quieren demostrar que la guitarra acústica también es lo suyo y que el reggae lo dominan con autoridad. Mezclan las dos posturas y deslumbran. Poderosos los vientos y original composición.

En «Fight for rights» se salen con un instrumental muy negro y seductor. Muy grandes. En «Tribe» regresan al reggae tiznado con esa voz espesa y profunda.

El lunes 13 actúan en las fiestas de Ondarroa. 22.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo