GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

WATERPOLO | masculino

Croacia e Italia se enfrentarán en la final

p027_f02_342x234.jpg

A.A.-A.G.

Croacia e Italia jugarán la final de waterpolo masculino tras derrotar en semifinales a Montenegro y Serbia, respectivamente. Los croatas se impusieron por 7-5 en el derbi balcánico. El seleccionado montenegrino pagó con la derrota un parcial de 5-1 que encajó en los dos primeros cuartos. A partir de encontrarse con esa desventaja, Montenegro peleó hasta el final y terminó por meter el miedo en el cuerpo al combinado dálmata, pero ya era demasiado tarde.

Curiosamente, nada más empezar la semifinal, fue Montenegro, de la mano de Aleksandar Ivovic, quien tomó la delantera. Croacia no acusó demasiado el golpe, ya que empataba a los dos minutos de la mano de Andro Buslje, que aprovechaba una asistencia de Miho Boskovic.

El despegue de la selección arlequinada empezaría en la recta final del primer cuarto. Sandro Sukno asistía para que Petar Muslim adelantara a Croacia a minuto y medio para el final y con ese tanto adquiriría velocidad de crucero. A medio minuto para terminar el primer período, Ivan Buljubasic anotaba tras asistencia de Muslim, aprovechando el final de una superioridad numérica.

Croacia acusó seriamente ese golpe. El juego se trabó en estos segundos ocho minutos, con varias exclusiones que los contendientes no lograron materializar. Ya en los dos últimos minutos, Croacia puso la directa con dos goles casi consecutivos. Primero, por obra de Sukno, aprovechando una nueva asistencia de Muslim, y después Damir Buric, gracias a la asistencia de Buljubasic.

Montenegro tenía la semifinal muy cuesta arriba, pero no se arredró y anotó el 5-2 poco después de empezar el tercer cuarto de la mano de Zlokovic. Sin embargo, Croacia no tardaría en devolver el golpe, después de que Miho Boskovic anotara de penalti.

El siguiente tanto montenegrino, anotado por Gojkovic, tuvo la respuesta de la mano de Sukno, que transformó un penalti cometido por el propio Gojkovic.

Con 7-3 en el luminoso, la selección dálmata decidió nadar y guardar la ropa, pero sendos goles de Gojkovic e Ivovic, este a dos minutos del final, elevaron el ritmo cardíaco de los contendientes. No obstante, los croatas no se dejaron sorprender y lograron amarrar el pase a la final, que se disputa mañana a partir de las 16.50.

Italia, a por su quinto oro

En la otra semifinal, Italia superó por 9-7 a Serbia, con unos parciales de 4-2, 2-2, 2-1 y 1-2. Los italianos, que ya dieron muestras de su potencial eliminando en cuartos a Hungría, campeón en los dos últimas Juegos, buscarán mañana su quinto oro olímpico. Valentino Gallo fue el máximo anotador de Italia, con tres dianas, mientras que el serbio Vanja Udovicic también marcó tres goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo