GARA > Idatzia > Euskal Herria

Osakidetza observa normalidad en las experiencias piloto de «e-rezeta»

p014_f01.jpg

GARA | BILBO

En las primeras semanas de funcionamiento, la receta electrónica, e-rezeta, puesta en marcha por el Gobierno de Lakua está transcurriendo «con total normalidad y de una manera satisfactoria, tanto para el personal sanitario como para farmacéuticos y pacientes».

Esta es la valoración realizada por Osakidetza sobre la primera fase de despliegue de la nueva tarjeta, que se inició el 23 de julio en Derio y el 26 del mismo mes en Abetxuko. En total, hasta el viernes pasado habían sido atendidas 1.345 personas en sus correspondientes farmacias y se habían dispensado 3.338 recetas.

Pacientes crónicos

Osakidetza recordó que e-rezeta es «uno de los proyectos que conforman la Estrategia de Cronicidad de Euskadi» y señaló que, de hecho, «los enfermos crónicos se ven directamente beneficiados por este sistema de dispensación». En estas primeras semanas, el 62% de las dispensaciones en Derio y Abetxuko corresponden a prescripciones para patologías crónicas.

El despliegue continuará en setiembre en las localidades de Rivabellosa (Araba) y Oñati (Gipuzkoa); seguirá en Lekeitio, Ea y Elorrio (Bizkaia), Hondarribia (Gipuzkoa) y Bastida (Araba) durante los meses de octubre y noviembre. De esa manera, se abarcará a una población de casi 50.000 personas.

Una vez completada esta primera etapa, e-rezeta se extenderá por el conjunto de los tres herrialdes a lo largo de los primeros meses de 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo