CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Uribetxeberria deja al juez sin excusas y recibe apoyo permanente

El preso se hace las pruebas solicitadas por el Juzgado. Cumple esta noche una semana en huelga de hambre. Ya hay 430 presos en lucha


CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Tres casos que resumen la crueldad carcelaria

Iosu Uribetxeberria hospitalizado en estado terminal, en huelga de hambre y hostigado; Mikel Egibar, sin poder abrazar a su mujer y sus dos hijos heridos graves en dos hospitales; Iñaki Erro, también enfermo, con la «doctrina Parot» a cuestas y alejado el viernes hacia Almería sin esperar ni a que su madre falleciera. Tres casos en una semana, tres vértices del triángulo de una crueldad extrema y gratuita.


Pulso en el egipto postmubarak

Inquietud en Israel tras el golpe de mano de Morsi a la cúpula militar egipcia

Israel no oculta su preocupación tras la decisión del presidente, Mohamed Morsi, de librar a la transición egipcia de la tutela militar. Una decisión que conjuga el pragmatismo y la determinación de los Hermanos Musulmanes.


Pulso en el egipto postmubarak

Tres prejuicios y una única, aunque compleja, realidad

Tres son los prejuicios que condicionan la visión desde Occidente -incluida la de parte de la izquierda- de los acontecimientos en Egipto, aprioris que son aplicables, salvando las distancias y con los consabidos matices, al conjunto de las revueltas en el mundo árabe.