GARA > Idatzia > Mundua

Indígenas del Cauca suspenden el diálogo con el Gobierno por la ausencia de Santos

p020_f01_148x084.jpg

GARA | BOGOTÁ

Los indígenas del departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, decidieron el domingo suspender el diálogo que mantenían con el Gobierno para solucionar el conflicto regional ante la negativa del presidente del país, Juan Manuel Santos, a reunirse con ellos.

El pasado miércoles, el portavoz del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Jesús Chávez, invitó a Santos a visitar hoy la reserva indígena de La María, ubicada en el municipio de Piendamo, donde desde el sábado se concentran unos 15.000 indígenas en demanda de la pacificación del departamento.

«Es claro que el presidente no va estar en La María el martes -por hoy-, no solamente por su agenda, sino porque desde el principio hemos sido claros en este tema», declaró el ministro de Interior, Federico Renjifo, explicando que Santos solo se reunirá con los indígenas para firmar el acuerdo definitivo.

Por otra parte, hombres armados a bordo de una motocicleta mataron al líder espiritual y médico de los nasa Lizandro Tenorio, que había liderado las movilizaciones contra la presencia en la zona de las guerrillas y el Ejército colombiano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo