GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CLáSICA DONOSTIA

Alexandre Vinokourov encabeza una lista repleta de candidatos

A.U.L.

En fecha inhabitual, pero con el interés de siempre, la 32ª edición de la Clásica de Donostia reúne hoy a la élite del ciclismo en las carreteras guipuzcoanas.

Con ausencias, como el podio del último Tour o Alberto Contador, pero con bastantes más presencias. Empezando por la de Alexandr Vinokourov, sin duda la gran atracción de la carrera. El ciclista kazajo disputa su primera prueba tras la consecución del título olímpico y, probablemente, la última de su carrera. Aunque en un principio había anunciado que colgaría la bicicleta tras los Juegos, finalmente estará en Donostia, donde además ejercerá de favorito y donde se llevará un pequeño homenaje de la organización.

No es difícil encontrar alternativas a Vinokourov en una lista de participantes repleta de corredores que hoy realizarán su último test antes de desplazarse a Iruñea el sábado para disputar la Vuelta o bien apuran los últimos coletazos de su pico de forma tras disputar el Tour. Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Joaquim Rodríguez, Igor Antón, Sylvain Chavanel, Nicolas Roche, Rigoberto Urán -medalla de plata en Londres-, Richie Porte, Damiano Cunego, Dani Moreno, Jürgen Van den Broeck, Simon Gerrans, Robert Gesink... Todos darán brillo a la prueba y muchos, además, pugnarán por tomar el testigo de Philippe Gilbert, que no estará en la línea de salida. Sí la tomará Samuel Sánchez, que vuelve a la carretera tras la caída que le obligó a abandonar el Tour y con el Mundial en mente. Tomarán parte, en total, los 18 equipos ProTour, más Caja Rural y Andalucía.

Por tercer año consecutivo, el trazado incluye el doble ascenso a Jaizkibel y Arkale, que viene dotando de mayor espectacularidad al final de la prueba.

La organización, por otro lado, homenajeará a Marino Lejarreta, primer corredor en ganar una prueba que se adjudicó en tres ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo