GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia

Lagun Aro GBC podrá utilizar Illumbe de manera gratuita

El convenio, que es para la temporada 2012-13 y prorrogable un año más, autoriza al club usar el pabellón multiusos para los partidos de la ACB y los entrenamientos.

p026_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

El Lagun Aro Gipuzkoa Basket y el Ayuntamiento de Donostia han firmado un convenio con el que el equipo de la Liga ACB podrá disputar sus partidos de la temporada 2012-13 de forma gratuita en el coso de Illumbe.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, acompañado del presidente del GBC, Álvaro Bilbao, el concejal de Deportes, Josu Ruiz, y la gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, explicó que este acuerdo tendrá vigencia un año, con opción a prorrogarlo para la campaña 2013-14.

Asimismo, señaló que Donostia Kirola se reserva el uso de la instalación tal y como está para uso deportivo o para la organización de cualquier otro tipo de evento, garantizando al Gipuzkoa Basket la celebración de los partidos de la liga ACB y en caso de afectar a los entrenamientos, buscando cancha alternativa.

Álvaro Bilbao indicó que desde hace tiempo el club lleva pidiendo «unas instalaciones más acordes», pero a día de hoy Illumbe «es la mejor instalación que hay en la ciudad». Además, agradeció al Consistorio «la posibilidad de colaborar como club en la solución que se le quiere dar a Illumbe», en referencia a la remodelación de estas instalaciones.

Por otro lado, en el convenio suscrito se especifica que el GBC es el responsable de los montajes y desmontajes de la pista y todo el equipamiento deportivo, asumiendo el coste de inicio y final de la temporada.

Explotación de los bares

En cuanto a la explotación de los bares para los partidos, durante la primera temporada está contratada por Donostia Kirola, que cederá el 50% al GBC y durante la segunda, en caso de prórroga, se cederá dicha explotación al club de baloncesto.

El Ayuntamiento cede también los derechos de explotación de la publicidad estática y dinámica del pabellón, pero a cambio el GBC hará constar el patrocinio institucional tanto del Consistorio como de Donostia Kirola, en los diferentes medios. De este modo, el GBC se compromete a que al menos en tres partidos figure la «Kirol Txartela» como patrocinador de los mismos de manera que los poseedores de la misma obtengan un descuento del 30% en la compra de la entrada.

En el acto Bilbao se refirió a la posible renuncia del GBC a competir en la Eurocup, después de que la ayuda de la Diputación se haya reducido en 700.000 euros. Al respecto, reconoció que a día de hoy «las posibilidades son muy pocas» y, aunque todavía no han confirmado oficialmente la renuncia definitiva a Europa, creen que si no se produce ningún cambio sustancial lo harán en próximas fechas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo