GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Dos cruceros atracan esta semana en Pasaia, que recupera su actividad turística

GARA | DONOSTIA

Dos cruceros con un total de 1.400 pasajeros atracarán durante esta semana en el puerto de Pasaia, que recupera la actividad turística dos años después de la llegada del último buque de estas características. Según informó ayer la Autoridad Portuaria de Pasaia en un comunicado, el primero de los cruceros que arribará al puerto es el Azamara Journey, con bandera de Malta, que llegará mañana tras haber salido del puerto de Southampton (Reino Unido) y pasar por las Burdeos y Donibane Lohitzune. Se trata de un buque de 181 metros de eslora, la longitud máxima que permiten las infraestructuras de Pasaia, y transporta a 700 pasajeros y 375 tripulantes.

El Amazara Journey pasará 24 horas en Pasaia, ya que partirá a las 16.00 horas del jueves con destino a Bilbo, desde donde viajará a Lisboa. Este buque es uno de los dos barcos que han participado en el centenario del viaje del Titanic, para lo que ha repetido el recorrido que hizo el histórico buque siniestrado.

El segundo crucero es el Adonia, con bandera de Bermuda y que presenta las mismas características que el Azamara Journey, con 181 metros de eslora, 700 viajeros y 375 tripulantes. El Adonia echará las anclas el domingo a primera hora de la tarde procedente de Southampton y Brest y partirá al día siguiente en dirección a Bilbo y Honfleur.

El último crucero que había atracado en Pasaia fue el Buque Sea Cloud, en mayo de 2010. El presidente de la Autoridad Portuaria, Lucio Hernando, entregará sendas placas a los capitanes de ambos cruceros antes de que abandonen la dársena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo