GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Las fiestas del barrio de Mosku superan en intencionalidad y compromiso a las de Irun

p042_f02_46x64.jpg

P. C. | DONOSTIA

Por presupuesto y actos las fiestas de Irun son más amplias y mediáticas que las de Mosku, pero las calles del singular barrio irundarra saben más de actualidad, músicos y grupos que revalorizan el entorno con su trabajo, como demuestran con el espectacular programa musical que han preparado para el inmediato fin de semana.

El viernes 17 la batalla la plantean tres formaciones que han publicado disco en los últimos 12 meses. Lisabö son veteranos, se forman en Irun en 1998. Con la edición de «Animalia lotsatuen putzua «, para muchos medios españoles de lo mejor de 2011/2012, han logrado un estatus cimero. Jupiter Jon continúan presentando «Pleistozenoko aastelehenak», aún más notable en directo. Las Ginkas ofrecen pop-extraterrestre repleto de luz astral y disco: «Ginkana-rama-gabba-rama-mania».

El sábado 18 cuenta el profundo sonido de Bad Sound System, la presentación de Triz3ps, el trío de Javi Pez, Alberto Bosch y Oriol Flores, ritmos negros imparables. Y rock punzante con Supersweet. Cierre el domingo con Napoka Iria Band, jmaginación con nuevo proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo