GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Asamblea General extraordinaria

El Sevilla de Del Nido no asistirá a la Asamblea

El presidente sevillista cree que esta reunión organizada por la LFP es «una falta de respeto impresionante».

p027_f02_097x116.jpg

GARA | DONOSTIA

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció ayer que su club no asistirá a la Asamblea General extraordinaria convocada para hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para abordar el conflicto por los derechos televisivos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Del Nido explicó que su club, «junto a doce más -entre los que están Athletic, Real y Osasuna-, pidió una Junta de Primera División a la LFP» para debatir el reparto de los derechos televisivos, pero que los dirigentes de la Liga «han convocado una Asamblea General». Según el presidente sevillista, esto supone «una falta de respeto impresionante».

«Esperamos que todos los clubes que solicitamos la Junta de División mantengamos esa misma postura. Yo creo que el comienzo de la Liga no corre peligro, aunque hay varios clubes que tienen esa idea», agregó el máximo mandatario sevillista.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien anunció que sí acudirá hoy a la asamblea, recalcó que todas las partes implicadas «deben abandonar toda postura de intransigencia. El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión. El acuerdo debería estar ya formalizado». Asimismo, Cardenal concluyó diciendo que «esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última: la regulación debe evitar situaciones como la actual».

Renovaciones en Osasuna. El club rojillo informó ayer de que el defensa catalán Damià Abellà y el guardameta riojano Nacho Zabal han renovado sus contratos hasta el 30 de junio de 2014, con opción de prorrogarlos un año más. En el caso de Damià, la cláusula de rescisión se mantiene en seis millones de euros, mientras que para Nacho Zabal, actualmente cedido en el Numancia de Segunda División, será de nueve millones de euros. Ambos jugadores finalizaban su vinculación con Osasuna el próximo 30 de junio de 2013.

Por su parte, el exosasunista Javier Camuñas, que el año pasado jugó en el recién descendido Villarreal, superó con éxito el reconocimiento médico con el Deportivo y fue presentado por la tarde en Riazor. Se da la casualidad de que el centrocampista de 32 años se podría enfrentar a los rojillos en el primer encuentro de Liga el próximo lunes a las 19.00 en A Coruña.

Real Sociedad. Finalmente Antoine Griezmann no irá convocado con la selección francesa sub-21 para una concentración de tres días en Clairefontaine-en-Yvelines. En lugar de ello, el jugador txuriurdin se ejercitará hoy con sus compañeros.

Los que sí irán convocados son los canteranos Iker Hernández y Aitor Castro, estos dos con la selección española sub-20, para el XXIX Torneo Internacional del COTIF de L'Alcudia que se disputa desde mañana hasta el próximo 23 de agosto en la citada localidad valenciana.

Por otro lado, el delantero Imanol Agirretxe consideró en la web de la Real que tras la exigente concentración en Parma, con cuatro partidos en una semana, el equipo ha dado «el último salto» para empezar la Liga este domingo en el Camp Nou. «El equipo está preparado para empezar la temporada», destacó el jugador de Usurbil.

Hoy a las 11.30 será presentado José Ángel en la tienda de la Real de la Plaza Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo