GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ortuzar critica que el PP haya actuado «con prisa» en la reforma electoral

GARA | BILBO

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, considera que al PP le importan «un bledo» las víctimas e intenta «ganar un puñado de votos» con la reforma de la Ley Electoral para que los denominados «exiliados por ETA» voten en Hego Euskal Herria sin estar empadronados. En una entrevista con Europa Press, Ortuzar comentó que «nadie», salvo el PP, entiende «cómo se ha gestionado tan mal un asunto tan delicado» como este y se preguntó por qué se ha dado «tanta prisa» el Gobierno de Mariano Rajoy al realizar esta propuesta «si no es para estas elecciones» autonómicas en la CAV.

En este sentido, lamentó que se haya presentado una reforma de la Ley Electoral «absolutamente cocinada», «estableciendo criterios más que dudosos y absolutamente discutible desde el punto de vista jurídico».

«Lo han hecho muy mal en las formas -insistió-, han corrido mucho y han cerrado mucho la reforma. Con ello, ya ha desmentido la vocación de negociación que tenía el PP, no quieren negociar este tema, no han querido hablar de este tema, por lo menos con el PNV. Un `sms' no es un intento de negociación».

Tras rechazar «el ordeno y mando» del Gobierno Rajoy, planteó que la reforma electoral «tiene que salir del Parlamento Vasco» y añadió que hay que hablar sobre esto «sin perjuicios, desde un folio en blanco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo