La ONU reparte responsabilidades entre Damasco y rebeldes armados

La comisión encargada por la ONU para investigar la situación en Siria reparte responsabilidades, bien que de forma desigual, entre el régimen de Damasco -acusado de una nueva masacre ayer cerca de Alepo- y los rebeldes armados, que reivindicaron un atentado con bomba ayer junto al hotel que alberga a los observadores de Naciones Unidas. Mientras, la crisis se agrava y amenaza con saltar a Líbano.


Una aldea palestina en lucha incesante por la tierra con los colonos

Beitilou es una de las tantas aldeas palestinas que vive haciendo frente a las constantes agresiones de los colonos israelíes, protegidos por el Ejército, y, sobre todo, al robo de sus tierras. Cada mes que pasa, el número de olivos arrancados supera el del anterior.


China y Corea del Sur acusan a Japón de no ajustar cuentas con su pasado belicista

China y Corea del Sur acusaron a Japón de no ajustar cuentas con su pasado belicista en el 67 aniversario de la rendición del país nipón en la II Guerra Mundial. La visita ayer de dos ministros japoneses al polémico santuario Yasukuni de Tokio, erigido en honor a los soldados caídos, entre ellos varios criminales de guerra, generó un fuerte malestar en Pekín y Seúl, en un momento en el que los tres países mantienen tensas relaciones por litigios territoriales.


Australia deportará a islas del Pacífico Sur a sus solicitantes de asilo

El Gobierno laborista australiano ha decidido restablecer la «Solución del Pacífico», instaurada por los conservadores a principos del milenio, y que consiste en deportar a Papúa Nueva Guinea y Nauru a los inmigrantes que solicitan asilo tras una peligrosa travesía por mar.