GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El concurso de fuegos artificiales incluirá un «Premio verde»

p042_f03.jpg

GARA | BILBO

El XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia contará este año, además de con los tradicionales Premio del Jurado y Premio del Público, con un «Premio Verde», que entregará un trofeo o placa a la empresa que utilice menos compuestos contaminantes.

Según informó el Ayuntamiento de Bilbo, todas las empresas (Concurso-Exhibición) entregarán a técnicos desplazados a la zona de disparo un artefacto pirotécnico que después será analizado por un laboratorio, con el fin de determinar cuál es la empresa que utiliza menos compuestos contaminantes.

También se valorarán los restos pirotécnicos e inertes recogidos una vez finalizado el espectáculo. La comunicación del resultado a todas las empresas participantes se realizará una vez analizados los informes de analítica y restos.

Para el Premio del Público, una vez finalizado el espectáculo se permitirá, hasta las 21.00 del día siguiente, al público asistente puntuar (mediante papeletas, internet, móviles etc...) el espectáculo de fuegos artificiales de esa noche. Cerrado el plazo a las 21.00 del día siguiente al cierre de Aste Nagusia, se procederá al recuento. Los que quieran tomar parte podrán hacerlo en internet accediendo al «área de votaciones» desde http://gozatueuskaltel.com/bilbokosuak/ (se verá un logo «votar on line» y otro «votar sms» que da acceso a las instrucciones para votación por móvil).

Para votar por mensaje desde un móvil se deberá escribir SUA (espacio) y la puntuación que se les da a los últimos fuegos disparados (puntos del 1 al 10) y enviar este mensaje al 215800. Cuesta 0,15 euros más IVA. También se podrá votar a través de la página oficial del área de fiestas en facebook (www.facebook.com/bilbokoastenagusia).

Quienes ganen pueden obtener premios como un viaje de 4 días a Roma, otro igual a París, Viena, Lisboa y a Los Arcos de Quejana. Además, pueden optar a 31 premios cedidos por Euskaltel, entre ellos: un Ipad2, diez móviles Samsung S7070, diez cuadernos, camisetas y paraguas con diseño Kukuxumusu.

Los participantes

La fase de concurso se celebrará los días pares, mientras que el programa de exhibición será los días impares. En la fase de concurso participarán las pirotecnias Valecea (Araba), Pirotecnia Privatex Pyro (Eslovaquia), Pirotecnia FML (Araba), Pirotecnia Euro Bengale (Estado francés) y Pirotecnia Zaragozana S.A. (Zaragoza).

En la fase de exhibición, tomarán parte las pirotecnias Turis (Valencia), Pirotecnia Xaraiva (Orense), Pirotecnia María Angustias Pérez (Granada) y Pirotecnia Astondoa (Bizkaia). Los fuegos comenzarán este año a las 22.45 horas para amoldarse al horario de finalización de otros espectáculos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo